PROGRESO.— Durante la tarde y parte de la noche del viernes se llevó al cabo un operativo de seguridad por diversas zonas del municipio, principalmente en las comisarías de San Ignacio, Flamboyanes y Paraíso.

El largo convoy de autos policiacos que recorrió las calles de comisarías estuvo conformado por unidades de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Pemex, Instituto Nacional de Migración, Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El objetivo, se informó, fue fortalecer la seguridad en el puerto mediante patrullajes y estrategias para reducir la incidencia delictiva.

Esta acción, según se dio a conocer, surge de las primeras mesas de trabajo en materia de seguridad que se llevaron al cabo en semanas anteriores en Flamboyanes con la intención de reforzar la seguridad en puntos del municipio que suelen ser de mayor impacto en cuanto a incidencia delictiva se refiere.— ABRAHAM RAZ HERRERA

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán