El tráiler quedó destrozado luego de caer a un barranco en Cumbres de Maltrata

MÉRIDA.- Un chofer de tráiler y su hijo, avecindados en Yucatán, perdieron la vida a bordo de la pesada unidad al caer a un barranco en las Cumbres de Maltrata, Veracruz.

El accidente ocurrió el miércoles. Sin embargo, la identificación de las víctimas se dio a conocer hoy. Se trata del conductor Nelson Lenin Delgado Rojas, de 44 años, y Oris Nelson Delgado Aguilar, estudiante de 17 años. Ambos son oriundos de Campeche, pero radicados en el fraccionamiento Piedra de Agua, Umán.

Accidente en Cumbres de Maltrata

Según reportes de prensa, el siniestro ocurrió en la autopista 150D Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 235 justo donde se encuentra la última rampa de emergencia. El tráiler con semiremolque tipo plataforma, con placas de circulación 52AY3M, descendía de las  cumbres cargado con toneladas de cal, poco antes de las 10 de la mañana.

En ese momento el vehículo pesado habría tenido una falla mecánica que lo dejó sin frenos, por lo que el chofer ingresó a la rampa de emergencia. Sin embargo, esta no logró detener la unidad, por lo que esta salió proyectada a un barranco de más de 50 metros de profundidad.

Al caer al desnivel, el automotor se desbarató y entre los fierros retorcidos y la mercancía destruida fueron encontrados los cuerpos del chofer oriundo de Ciudad del Carmen y su hijo nacido en Champotón. Se dio a conocer que la muerte de ambos fue instantánea por traumatismo craneoencefálico.

Padre e hijo, de la Península de Yucatán

La esposa y madre de los fallecidos acudieron ante el personal de la Fiscalía en Orizaba, Veracruz, para identificar y reclamar los cuerpos de sus seres queridos, a fin de trasladarlos para su sepultura en el ejido Pixoyal en Campeche.

El percance fue reportado el número de emergencia 911, por lo cual personal de Caminos y Puentes Federales llegaron a tomar conocimiento junto con elementos de Guardia Nacional división Carreteras, quienes al confirmar el fallecimiento de los viajeros, dieron parte a la fiscalía para que el personal tomara conocimiento y diera fe de los hechos e iniciara las investigaciones correspondientes para el deslinde de culpas.

Leer. Asaltan a obispo de Orizaba y dos sacerdotes en Cumbres de Maltrata