El hoyanco que se formó en la carretera federal. A la izquierda, baches llenos de agua de lluvia
El hoyanco que se formó en la carretera federal. A la izquierda, baches llenos de agua de lluvia

  • El hoyanco que se formó en la carretera federal. A la izquierda, baches llenos de agua de lluvia

VALLADOLID.— Con las lluvias que han caído en los últimos días y que al parecer continuarán, en muchas calles de la ciudad ya aparecieron baches de diferentes tamaños, varios de ellos quedan debajo el agua, e incluso se reportó vehículos averiados en la carretera federal libre entre Ticuch-Xalau, donde hay un enorme hoyanco.

Las precipitaciones pluviales, además de dejar algunas calles inundadas han favorecido la formación de baches de diferentes tamaños en varios puntos de la ciudad, incluso en arterias céntricas.

Solo por mencionar algunos, en la calle 39 con 22 de la colonia Militar los huecos están debajo el agua, igual que en la calle 49 entre 32 y 34 rumbo a la colonia San Francisco.

Del mismo modo en la calle 60 entre 37 y 39, del barrio de Bacalar; en la 47 entre 32 y 34, en Santa Ana, y en la calle 40 que conduce a la colonia Zaciabil, hay innumerables huecos en las calles.

Se ha reportado que en algunas calles de la ciudad se han caído motociclistas, ciclistas y han resultado con algunas lesiones.

Se reportó que en la carretera federal se formó un enorme donde varios autos han resultado afectados con sus llantas que se ponchan, entre otras consecuencias.

Ayer martes el alcalde Alfredo Fernández Arceo, en un video que publicó en su cuenta de Facebook, reconoció que efectivamente se han formado muchos baches, pero que se trabaja para subsanar el problema.

Manifestó que contra la naturaleza es difícil luchar, pero se trabaja para resolver el problema, incluso el personal de Baches hace un gran esfuerzo para reparar las calles, que, justificó, ya son antiguas y el material ya se desgastó, pero insistió en el trabajo que se hace, que según dijo se comprometió a hacer desde que inició su administración.

Dijo que no se detendrá en el trabajo hasta el último día de su administración, pero sí detalló que muchas calles de la ciudad lo que requieren es reconstruirlas, pues eso sería la solución al problema de los baches.— Juan Antonio Osorio Osorno

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán