“Huancho”, otro enorme cocodrilo que pasea en Chicxulub Puerto, VÍDEO
“Huancho”, otro enorme cocodrilo que pasea en Chicxulub Puerto, VÍDEO

Progreso, Yucatán.- En redes sociales se dio a conocer la aparición de otro enorme cocodrilo en el puerto de Progreso, en esta ocasión en Chicxulub Puerto, justo frente al acceso en el carril contrario en el que se encuentra el acceso principal al Sendero Jurásico ubicado en la carretera que conduce a Chicxulub Pueblo.

En el vídeo se aprecia como la usuaria de Facebook Elizabeth del Carmen Martínez graba a la distancia al saurio que se encontraba en la carretera y se disponía a volver a su hogar.

“Huancho”, otro enorme cocodrilo que pasea en Chicxulub Puerto, VÍDEO

La autora del vídeo solicitó a los conductores que tuvieran el cuidado de no atropellar al “Huancho”, pues se hallaba en el camino.

Este avistamiento se suma a la larga lista que ha tenido lugar durante este año, pues cabe recordar que el puerto se asienta sobre el hábitat natural de estos animales, los humedales que no solo rodean la zona habitacional, sino que està siendo constantemente invadida por el ser humano, lo que deja poco espacio a la fauna local, que muchas veces no tiene más remedio que estar cerca de los hogares de los porteños.

Más avistamientos de cocodrilos en Yucatán en 2024

De los casos más recientes y sonados, fue el ocurrido el pasado 12 de mayo,cuando un enorme cocodrilo fue capturado por elementos de la Policía Ecológica de Progreso a la altura de la calle 89 por 76, al sur de la ciudad y a solo una cuadra del parque ecológico donde en semanas anteriores también se había captado la presencia del enorme reptil que salía a las calles.

Para entender mejor: Capturan a cocodrilo que “paseaba” en calles de Progreso, lo llevan a la “zona cero” (VÍDEO)

En esa ocasión los vecinos comentaron que ya estaban acostumbrados a estos avistamientos, tanto que ya lo consideraban normal, pero la preocupación en ese momento era por la seguridad del animal, pues circuló un vídeo en el que se se le veía atorado de una de sus patas en una malla que delimitan su hogar con el asentamiento humano.

Por lo anterior llegaron al sitio elementos de la Policía Ecológica acompañados de una asociación civil dedicada al rescate animal acudieron al lugar de los hechos en busca del animal con la intención de llevarlo a un nuevo hábitat.

Sin embargo la presencia de estas autoridades llamó la atención de los vecinos de la zona quienes salieron y se mostraron preocupados por “Huancho”, como ya lo conocen de manera cariñosa, pues no sabían que iban a hacer con él y temían que fueran para hacerle algún daño, pero finalmente el exvecino de esa zona del puerto fue liberado en la llamada Zona Cero.

Lee también: Tras el paso de “Alberto”, cocodrilo es captado en calles de Tampico (Vídeo)

Hay que mencionar que todavía hay varios animales de gran tamaño que viven cerca del área habitacional, como el caso del cocodrilo que se encuentra en los alrededores de la Unidad Deportiva Progreso, así como en el canal que colinda con la colonia Ciénega 2000 y se extiende hasta poco antes de llegar al embarcadero de La Caleta.