KINCHIL.- Al menos cuatro militares lesionados y daños materiales fue el saldo de la volcadura de un camión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la vía Mérida-Celestún, en montes de Kinchil.

Los uniformados viajaban a bordo del vehículo militar con rumbo a Mérida, tras haber salido del puerto de Celestún. Sin embargo, cuando estaban en el kilómetro 59 un vehículo invadió el carril.

Ante esta situación, el guiador del transporte militar intentó evitar un encontronazo, por lo que volanteó; pero el camión perdió estabilidad y volcó sobre su lado derecho, declaró el oficial que manejaba.

La pesada unidad castrense se arrastró varios metros hasta salirse del pavimento, quedando el camión entre el monte con las llantas delantera y trasera del lado izquierdo al aire.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal de Kinchil y de la Estatal. También llegaron dos ambulancias, una de la Cruz Roja y otra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios a los afectados.

Minutos después arribó una ambulancia militar, cuyos elementos se encargaron de apoyar y trasladar a sus compañeros al hospital.

Los cuatro militares que viajaban en el vehículo resultaron lesionados con varios golpes. El chofer resultó más afectado, pues resultó con una posible fractura.

Debido a las diligencias en el lugar del accidente, cerraron un carril de la angosta vía por lo que policías se encargaron de controlar el paso de vehículos. 

Lee: Tragedia en Ciudad Caucel: Menor muere por impacto de arma de fuego