TIZIMÍN.— Dos mujeres, una de ellas menor de edad, terminaron lesionadas ayer, luego de sufrir un accidente de tránsito cuando viajaban a bordo de su automóvil sobre la carretera estatal Tizimín-Colonia Yucatán.

Según información obtenida, el siniestro se registró minutos antes de las 10 de la mañana, a la altura del kilómetro 11 del citado tramo, cuando Carmen M.R.U., de 40 años de edad, conducía un automóvil Dodge Attitude de color rojo, con placas YWZ-052-B de Yucatán.

La conductora comenzó a rebasar a tres automóviles, pero no se percató que de frente se aproximaba una camioneta, por lo que al frenar perdió el control de su vehículo y se impactó con una camioneta Nissan Frontier de color rojo, conducido por el señor Gaspar I.M., de 53 años de edad.

Tras el impacto, la camioneta se salió de la carretera, mientras que el auto acabó sobre la cinta asfáltica con sus dos tripulantes heridas.

Automovilistas que cruzaban por la zona, avisaron a los cuerpos de emergencia.

Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, policías municipales, así como paramédicos de la Cruz Roja.

Asimismo, arribó el perito de tránsito de la policía estatal, quien se encargó de las labores legales correspondientes del incidente por haber ocurrido en una carretera de jurisdicción estatal.

Los socorristas atendieron a la guiadora, así como a su hija de 17 años de edad, quien sufrió una laceración de aproximadamente cuatro centímetros en la cabeza.

La joven fue abordada en la ambulancia Y-55 de la Policía estatal, mientras que su madre era atendida por los paramédicos y luego ser también abordada en la unidad Yuc-034.

Ambas fueron trasladadas al hospital general San Carlos de Tizimín para su atención médica.— DIDIER CANCHÉ

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán