• Arriba y a la izquierda, aspectos de la emotiva celebración de recibimiento que realizaron al pequeño Édgar, quien fue atendido por quemaduras en Estados Unidos. En este evento también participó la presidenta del DIF Tizimín Gabriela Mezquita Alonzo

TIZIMÍN.— La señora María Teresa Cupul se dijo agradecida al ver llegar a su hijo, luego de estar dos semanas en Estados Unidos, donde recibió atención médica, luego de que parte de su cara quedará con quemaduras a causa de un accidente.

fue el pasado miércoles, la presidenta del DIF, Gabriela Mezquita Alonzo, realizó las diligencias correspondientes para recibir en la capital del Estado al señor Luis Fernando Huh y el pequeño Édgar, quienes arribaron a tierras yucatecas después de permanecer dos semanas en los Estados Unidos, de acuerdo con lo que se informó en un comunicado,

El pequeño Edgar fue atendido en un hospital de Estados Unidos, debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió en su vivienda en fechas pasadas, la intervención del Ayuntamiento en conjunto con el DIF municipal fueron claves para poder llevar cabo los trámites pertinentes para que el pequeño pudiera recibir la atención médica adecuada.

El pequeño Édgar se mostró muy contento al arribar a su natal Yucatán y ver rostros conocidos, y en un acto de agradecimiento él y su padre le dieron un abrazo a la presidenta del DIF Tizimín.

Édgar, pequeño de Tizimín, ya está en casa

El señor Luis Fernando Huh junto con su hijo fueron llevados hasta su domicilio en Colonia Yucatán, donde al llegar familiares esperaban al pequeño con una emotiva celebración de bienvenida después de lo acontecido.

Mientras que la señora Teresa agradeció a la presidenta del DIF por haberle traído a su pequeño de vuelta a casa.

En tanto, la presidenta Gabriela Mezquita aseguró que fue un gusto el poder apoyarlos y recordó el compromiso que tiene para servir y apoyar a quienes lo necesitan.

Posteriormente el niño Edgar continuará con sus tratamientos hasta que sus lesiones sanen por completo.

Lee también: Niño de Tizimín se recupera en hospital de Texas tras sufrir graves quemaduras