El niño Édgar, quien se encuentra en el Hospital General San Carlos
El niño Édgar, quien se encuentra en el Hospital General San Carlos

TIZIMÍN.— Habitantes de la comisaría de Colonia Yucatán demuestran su solidaridad con la familia del pequeño Édgar, de 7 años de edad, quien la tarde del viernes sufrió graves quemaduras en el rostro cuando jugaba cerca de donde su madre quemaba basura en su domicilio de esa población.

Según los datos recabados, el niño se acercó por un juguete que dejó cerca de la fogata, se descuidó y cayó en el fuego, causándole quemaduras de tercer grado.

Sus familiares buscaron ayuda. El padre de Édgar, Luis Fernando Uh Huchim, conocido como “Chico”, narró que el viernes regresaba de una población vecina y cuando llegaba a Colonia Yucatán policías municipales que iban en un patrulla le pidieron que se detenga. Pero no lo hizo porque pensó que lo multarían por el faro fundido de su motocicleta.

Entonces uno de los agentes lo alcanzó y le informó que su hijo estaba siendo trasladado al Hospital General San Carlos debido a las quemaduras que sufrió.

Hasta ayer en la tarde el pequeño seguía en el nosocomio en espera de que haya un espacio en el hospital O’Horán, de Mérida.

La familia es de escasos recursos económicos y vive de la venta de atole y tamales. Por eso los vecinos se organizaron para hacer rifas.

En las escuelas también realizan colectas para ayudar a los padres del menor que estudia en el plantel Manuel Alcalá Martín. El papá del niño dispuso el numero telefónico 98-61-03-93-76 para los que quieran ayudar, pues médicos le anticiparon que su hijo requerirá de una cirugía costosa.— I.C.D.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán