Sujetos armados a bordo de un auto disparan contra un veinteañero que estaba bebiendo en la vía pública en Peto
Sujetos armados a bordo de un auto disparan contra un veinteañero que estaba bebiendo en la vía pública en Peto

PETO.- Un gran movilización policiaca tuvo lugar después que se reportara que una persona había recibido un disparo en la puerta de un predio ubicado en la calle 32 entre 15 de la colonia Francisco I. Madero.

Este es el segundo incidente relacionado con arma de fuego en el interior del estado ocurrido durante ayer sábado, cuando horas antes se registró una movilización policíaca por un herido de bala en Tzucacab a raíz de una pelea entre particulares.

Veinteañero es herido de bala en Peto

A las las 9:15 de la noche, Brayan C. de 23 años de edad recibió un impacto de bala, ocasionándole dos heridas en el brazo derecho que no ponían en peligro su vida.

Trascendió que dicha persona se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con sus amigos cuando de pronto se acercó un vehículo de color rojo junto a ellos y escucharon una detonación. Luego el auto se retiró del lugar.

En ese momento se percataron que al ahora lesionado que le brotaba sangre del brazo, producto de dos orificios que tenía, por lo que le reportaron a la policía lo sucedido.

Veinteañero es herido de bala en Peto

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como paramédicos, quienes auxiliaron al lesionado y lo trasladaron al centro de salud aunque no encontraron médico en el lugar.

Los paramédicos pretendían trasladarlo al Hospital General de Tekax para que reciba atención médica pero al final eso no sucedió porque el afectado y sus familiares prefirieron no ir al enterarse que solo los llevarían y dejarían allí.

Cabe mencionar que la policía implementó un operativo de búsqueda pero no se supo de alguna detención, además revisaron en el lugar donde ocurrió el incidente para ver si encontraban alguna evidencia del tipo de arma que se usó.

Veinteañero es herido de bala en Peto

Inicialmente se pensó que trataba de un arma calibre 22, pero debido a que había dos orificios en el brazo, se cree que pudo tratarse de un arma de otro calibre.

Cabe mencionar que lo sucedido ha sido tema de comentario en la comunidad y se teme que nuevamente puedan surgir problemas de vandalismo en la localidad, algo que no ha sucedido durante la presente administración municipal.

Te puede interesar: Motociclista muere en fatal accidente en el periférico de Valladolid