TEKAX.— Como parte de las actividades en honor de San Diego de Alcalá, patrono de esta ciudad, anteayer se inició la Expo Feria de 2023.

Acompañado de su esposa Seraphine Weber, los hijos de ambos y otros ediles, el alcalde Diego Ávila Romero cortó el listón inaugural en el recinto ferial.

En su discurso, el primer regidor anticipó que es la última Expo Feria que encabeza el Ayuntamiento 2021-2024, que él preside.

Asimismo, habló de los avances que este tradicional evento ha tenido durante estos años, ya que se han modificado varias actividades.

Desde anteayer sábado se pueden disfrutar de varios eventos en el recinto ferial.

El objetivo de la Expo Feria es impulsar la economía de Tekax, promoviendo la llegada del turismo mediante los diversos atractivos de la ciudad, con el fin de tener derrama económica.

Ávila Romero destacó que cada año se busca hacer algo más innovador y que por eso este año por primera vez, en la feria tradicional, se efectuó la bajada del santo patrono y una magna vaquería en su honor.

Anunció que se ofrece un amplio catálogo de actividades y espectáculos culturales en el recinto ferial.

“Como cada año, en esta Expo Feria se busca que sea accesible para el disfrute de todos. No se cobra la entrada, hay eventos gratuitos, shows cómicos, tendremos eventos como demostraciones de artes marciales mixtas, eventos deportivos, área infantil, carpas de circos y área de juegos mecánicos, entre muchos otros atractivos”, expresó el presidente municipal.

Entre lo nuevo de esta edición destacan una nueva zona de recorrido de aventura jurásica, deportes extremos y otras actividades para todo el público, indicó el edil.

“En esta edición hicimos algo diferente para los ciudadanos y visitantes, así que les hacemos la invitación a visitar esta Expo Feria de 2023”, concluyó.— Megamedia

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán