• Accidentes en Yucatán
  • Accidentes en Yucatán
  • Accidentes en Yucatán

PROGRESO, Yucatán.— Un grupo de visitantes concluyó su paseo al puerto de Progreso con una experiencia desagradable, pues mientras volvían a la ciudad de Mérida tuvieron un percance vial causado por un venado.

El accidente se registró cerca de las 2:20 de la tarde en la carretera Mérida-Progreso, a la altura del kilómetro 30, en dicha vía circulaba de norte a sur un automóvil de la marca Nissan, tipo Versa, con placas ZCC517D.

En el vehículo viajaban dos hombres y dos mujeres que se retiraban del puerto cuando, de manera inesperada, saltó hacia la carretera desde el lado derecho del camino un venado, el cual colisionó directamente con la parte delantera derecha del automóvil, cuyo conductor nada pudo hacer para evitar el impacto.

Tras la colisión el vehículo avanzó unos 20 metros antes de detenerse por completo mientras el cuerpo del animal quedó tirado en la carretera.

Repuestos del susto los ocupantes del auto dieron parte a las unidades de Emergencias, y llegaron al lugar de los hechos elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y una cuadrilla de paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encargaron de valorar a los pasajeros del auto y, por fortuna ninguno de ellos sufrió lesiones de gravedad.

Lamentablemente, el venado falleció prácticamente en el acto por lo que también llegó a la escena un grupo de elementos de la Policía Ecológica del puerto de Progreso que terminaron por retirar el cuerpo del animal de la vía.

Los elementos policiales se hicieron cargo de cerrar tres carriles de la carretera, debido a que sobre el pavimento quedaron varios fragmentos de plástico y metal provenientes del vehículo, por lo que se recomendaba la baja circulación en esa zona, mientras se esperaba la llegada de la aseguradora del vehículo para que se hiciera cargo de los trámites correspondientes.

También le podría interesar:Retorna la calma en Sucopo, tras psicosis