EUAN, Tixkokob.- Poco más de 30 personas mantienen bloqueada la calle 10 entre 11 y 13 en demanda de que las autoridades municipales repavimenten la vía que está llena de baches debido al paso de los camiones de volteo que trabajan en el tramo Tixkokob – Izamal del proyecto del Tren Maya.

Desde las 06:30 de la mañana de hoy, las familias que viven por esta calle, encabezados por el comisario municipal Samuel Villajuana, mantienen cerrado la carretera que conduce a la comisaría de Ekmul y es la principal para el acceso de los camiones de volteo al área de los trabajos del Tren Maya.

Las familias exigen la repavimentación inmediata de la vía, sobre todo que el alcalde Fabián Rivera dijo en su informe de gobierno que bacheo la vía, cuando solo se llevó el escombro que dejaron los del Tren Maya en el lugar para tapar los baches que habían formado con el paso de los vehículos pesados.

En alcalde llegó con un grupo de policías Municipales y estatales para levantar la protesta, pero no ha logrado convencerlos, sobre todo a que el director de policía en forma prepotente quiere quitar el bloqueo.

El representante de la obra del Tren Maya se mantiene al margen escuchando los reclamos al alcalde, quien tampoco se compromete con los vecinos para la reparación de la calle.- MAURICIO CAN TEC