Madre fingió por años el cáncer de su hija
Madre fingió por años el cáncer de su hija

OHIO.- Una madre de Ohio fue detenida tras años de fingir que su hija tenía cáncer para recaudar dinero de las donaciones de organizaciones caritativas, conocidos, y otros.

Medios locales dieron a conocer el caso de Pamela Reed, de 41 años de edad, quien fue arrestada el pasado lunes por la estafa.

Madre fingió por años el cáncer de su hija

Pamela Reed habría mentido a familiares y amigos por años sobre la salud de su hija de 7 años de edad, a la que también exhibía en redes sociales como una niña ciega que padecía varios problemas de salud como leucemia, meloide aguda y convulsiones.

La mujer incluso admitió haber afeitado la cabeza de su hija para hacer más creíble el fraude, informó la policía de Ohio.

Mujer fingió por años que su hija tenía cáncer para recaudar dinero
Mujer fingió por años que su hija tenía cáncer para recaudar dinero

Para ayudar a Pamela y su hija, que pensaron padecía cáncer, miembros de la comunidad “participaron generosamente en esfuerzos de recaudación de fondos y realizaron contribuciones monetarias para ayudar a la familia a compensar los costos médicos”.

La madre de AR, como se identificó a la menor en los documentos del caso, falsificó documentos médicos avalando la supuesta enfermedad de su hija que entregó a su escuela para justificar las largas ausencias de la pequeña.

También hacía el reenvasado de recetas para que aparecieran como medicinas para el tratamiento del cáncer admitió darle medicamentos las convulsiones aunque AR no los necesitaba.

En octubre de 2017, cuando AR tenía 20 meses de edad, creó una página de internet dedicada a su falsa lucha contra el cáncer, en la que publicaba constantemente las hospitalizaciones, vuelos para recibir tratamiento y actualizaciones sobre su salud.

Madre fingió por años el cáncer de su hija

Al crear la página, Reed aseguró que AR padecía una anemia aplásica grave – enfermedad en la que la médula ósea no produce suficientes células sanguíneas para el cuerpo -; no se ha aclarado si la menor alguna vez padecía la enfermedad o fue un invento de la madre.

En la misma página compartió enlaces a eventos de recaudación de fondos en línea durante años, en los cuales recaudó miles de dólares.

Madre fingió por años el cáncer de su hija

Una organización dijo a la policía que le dieron a la familia Reed alrededor de 8 mil dólares para ayudar con los gastos de los tratamientos contra el cáncer de la menor.

Tras su arresto, Pamela dijo que llevó a cabo el engaño “porque le gustó el apoyo que recibió como resultado”.

Descubren mentira de madre en Ohio

La Oficina del Sheriff del condado de Noble informó que el engaño fue descubierto la semana pasada cuando la enfermera de la escuela primaria a la que asistía la niña se dio cuenta de que no estaba ciega del ojo derecho como afirmaba su madre.

Anteriormente la madre de AR le había dicho a la enfermera escolar que a la pequeña recibiría un implante para sus tratamientos contra el cáncer, lo que había causado perdiera más de 280 horas de escuela en el pasado ciclo escolar.

La enfermera reportó sus sospechas tras lo cual se confirmó que AR no solo no tenía cáncer ni leucemia, sino que nunca había padecido ninguna de esas enfermedades.

Los médicos confirmaron que la gran cantidad de documentos y registros que entregó a la escuela sobre el supuesto cáncer de AR eran todos falsos.

Descubren mentira de madre en Ohio

Apenas dos días antes de ser arrestada, Pamela Reed publicó en Facebook que la salud de AR se estaba deteriorando.

“Cuando nos dijeron que esta iba a ser la pelea más grande hasta ahora, pensamos que estábamos preparados, pero nada prepara a un padre para ver nada de esto. Nuestros corazones están destrozados con cada tratamiento, cada lágrima y cada noche”, escribió.

Medios locales indicaron que la mentira era tan elaborada que hasta la hermana mayor de AR pensaba que “tenía cáncer y estaba gravemente enferma”.

Hasta el momento se desconoce si el esposo de Pamela Reed está involucrado en la estafa. El hombre no se encontraba en la casa al momento del arresto.

Reed fue acusada de robo por engaño, un delito grave de cuarto grado. Su fianza se fijó en 50 mil dólares.

Te puede interesar: Veinteañera muere por beber limonada mal preparada; padres demandan a restaurante