ESTADOS UNIDOS.- Una enfermera – cuyo nombre aún no revelan – enfrenta fuertes acusaciones, luego de que presuntamente asesinó a diez personas dentro de un hospital de Oregón, en Estados Unidos.

De acuerdo con las primeras declaraciones, la trabajadora aparentemente remplazó el suero médico, que debía administrarle a sus pacientes, por agua de la llave, lo que cobró la vida de al menos 10 personas.

Los hechos ocurrieron dentro del Centro Médico Regional Asante Rogue, en la ciudad de Medford. De acuerdo a las denuncias, el personal médico se dio cuenta que había algo raro ocurriendo con la enfermera y sus pacientes, los cuales murieron de forma sospechosa.

Enfermera asesina a sus pacientes

Tras iniciar una investigación, para esclarecer la muerte súbita de al menos diez pacientes, los médicos del Centro Médico descubrieron que la enfermera encargada de estos pacientes cambió el fentanilo de grado médico por agua de la llave y se las administró a sus pacientes por vía intravenosa.

Los especialistas que investigan señalaron, a los familiares de las víctimas y ante medios locales que, que el agua de la llave habría ocasionado infecciones entre los pacientes, hecho que los habría llevado a perder la vida.

Por su parte, el hospital dio a conocer que la enfermera que cambió los medicamentos ya no labora en el hospital y por ahora no representa un peligro para aquellas personas que necesiten atención médica

¿Qué medicamento cambió la enfermera?

Los pacientes que recibieron agua de la llave, tenían indicado el fentanilo en sus sueros.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), este medicamento es un fuerte analgésico opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente. El medicamento actúa uniéndose a los receptores opioides que se encuentran en áreas del cerebro que controlan el dolor y las emociones.

Lee: Hombre intenta salvar a joven y cae de un edificio (Vídeo)