Conflicto México - Ecuador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, en Ciudad de México Credit: Agencia EL UNIVERSAL/Juan Boites/RDB.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia mañanera de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció al personal de la embajada de México en Quito, que el viernes pasado defendió la soberanía nacional ante el asalto de la policía del Ecuador para llevarse por la fuerza al exvicepresidente Jorge Glas, quien había pedido asilo.

“Algo que si considero importante son los testimonios y es el mismo tiempo la oportunidad de rendirles un homenaje por lo que hicieron. Dejaron en alto el nombre de nuestro país, la soberanía, la dignidad de los pueblos y la defensa del derecho de asilo y del derecho internacional”, dijo el mandatario.

El presidente López Obrador instruyó a que se difundieran los testimonios de la embajadora de México en Ecuador Raquel Serur, del Jefe de la Cancillería Roberto Canseco y de la jefa administrativa Eva Martha Balbuena.

Balbuena reveló que tras la irrupción a la sede mexicana, al preparar su regreso a nuestro país, “el hecho de ver cuando arreamos la bandera, te sientes derrotado impotente, para mí ha sido el momento más triste de mi carrera”.

También le podría interesar: “México presentará mañana su denuncia contra Ecuador ante la Corte Internacional