CIUDAD DE MÉXICO.- Madres buscadoras de Jalisco encontraron dos hornos clandestinos donde integrantes del crimen organizado presuntamente quemaban cuerpos de personas desaparecidas.

El hallazgo de los dos hornos y siete fosas clandestinas ocurrió en una finca ubicada en la avenida La Piedrera en el municipio de El Salto, en Jalisco.

En este sitio, también se descubrieron restos humanos semienterrados, cuyo contenido extraído ha llenado un total de 27 bolsas plásticas, confirmaron las madres buscadoras.

Indira Navarro, del colectivo “Guerreros Buscadores de Jalisco”, aseguró que en los hornos aún había “restos de carne humana y a un costado están bastante montículos de huesos calcinados”.

“Todavía había pedazos de carne. El aroma era demasiado fétido y quién sabe a cuántos habrán quemado allí”, apuntó.

Las buscadoras relataron que llegaron al sitio debido a una denuncia anónima.

Narró que mientras se encontraban en el interior del predio pudieron escuchar interferencias en sus aparatos de radiocomunicación, además del ruido de varias motocicletas en las inmediaciones.

En los trabajos en el lugar, ubicado en la colonia Las Pintitas, cercana al aeropuerto internacional de Guadalajara, también participó el colectivo “Entre Cielo y Tierra, desaparecidos en Jalisco”, que documentó mediante videos y fotografías los hornos improvisados.

Tras el hallazgo, elementos de la Guardia Nacional aseguraron el perímetro. Agentes de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco llegaron al lugar para realizar las primeras diligencias de investigación.

Lee: Madres buscadoras afirman que el gobierno de AMLO “borró” a miles de desaparecidos