TIJUANA.- Sicarios asesinaron a balazos a un agente de la Fiscalía General de Baja California en calles de la ciudad fronteriza de Tijuana.

El ataque armado ocurrió en la tarde del domingo, poco antes de las 16:00 horas, sobre la calle Píipila, ubicada en la colonia Mariano Matamoros. El agente, identificado como Alfredo Pérez Obispo, se encontraba lavando una patrulla de la Policía Ministerial de color blanco.

Una cámara de seguridad captó el momento del ataque mortal. En el vídeo se observa al elemento de la Fiscalía con una playera blanca y pants negro, mientras limpiaba con un trapo su unidad. Al cabo de unos minutos, dos sujetos se acercaron por la parte trasera y uno de ellos abrió fuego contra el agente.

El cuerpo de Pérez Obispo quedó tendido sobre el asfalto, mientras los sicarios corrieron en diferentes direcciones. Se presume que los agresores huyeron hacia rumbo desconocido a bordo de una camioneta Cherokee de color verde.

Tras el ataque armado se realizó una movilización policiaca en la zona, pero no se logró dar con los presuntos responsables, por lo que se desconoce sus respectivas identidades. En tanto, el cuerpo del agente asesinado fue trasladado a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Agente ya había sido atacado

Se informó que Pérez Obispo ya había sufrido una agresión armada con anterioridad, de la cual logró sobrevivir. El atentado ocurrió a principios de mayo de 2018, cuando Alfredo se desempeñaba en el área de robos de la Fiscalía General del Estado de Baja California.

En aquella ocasión, Pérez circulaba a bordo de su unidad oficial por ampliación Guaycura, en Tijuana, cuando sujetos desconocidos lo atacaron a balazos. Sin embargo, Alfredo salió ileso tras el atentado en su contra.

Lee: Feminicidio en Nuevo León: ultiman a policía tras participar en el 8M