Williams Ochoa, aspirante opositor al Senado, denunció un intento de secuestro
Williams Ochoa, aspirante opositor al Senado, denunció un intento de secuestro Credit: X (antes Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— En medio de la creciente violencia, siete candidatos han solicitado protección mediante el mecanismo acordado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Hasta el momento han solicitado protección tres personas candidatas al Senado, dos a diputación federal, una para gubernatura y una más a la Presidencia.

El INE se encarga de dirigir la solicitud a las instancias de seguridad, que harán un análisis de riesgo y, con base en eso, determinarán qué tipo de medidas tendrá el candidato.

Williams Ochoa Gallegos, aspirante a candidato por Chiapas al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar una denuncia de hechos delictivos en su contra, tras sufrir un presunto intento de secuestro al salir del municipio de Villa La Rosa.

“Miedo tengo y mucho, pero no somos cobardes, tenemos principios y convicciones… el gobierno es el que nos tiene al día de hoy en esta triste situación, los candidatos que vamos a participar a partir de este viernes, estamos en un riesgo latente, pero es por la estrategia de abrazos y balazos”, subrayó Williams Ochoa.

Sin acompañamiento

El aspirante opositor al Senado, Williams Ochoa, manifestó que no ha contado con el acompañamiento de la Guardia Nacional (GN) ni de las instancias gubernamentales, a pesar de las amenazas e intento de secuestro.

El político destacó que las autoridades están simulando y engañando a los candidatos de la oposición, pues si brindaran acompañamiento real harían evidente el fracaso de “abrazos y no balazos” de este gobierno.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán