Pasajero de Aeroméxico abre puerta de emergencia y se sube al ala del avión en el AICM después de al menos cuatro horas esperando el despegue
Pasajero de Aeroméxico abre puerta de emergencia y se sube al ala del avión en el AICM después de al menos cuatro horas esperando el despegue

CIUDAD DE MÉXICO.- Un incidente se presentó en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) cuando pasajero de Aeroméxico abrió la puerta de emergencia del avión y saltó de este mientras estaba estacionado en la pista.

El incidente ocurrió el día de ayer jueves 25 de enero, cerca de las 11:30 de la mañana.

Pasajero de Aeroméxico salta de avión en el AICM

Reportes iniciales indicaron que la mañana de ayer un pasajero de un vuelo de Aeroméxico con destino a Guatemala abrió una de las puertas de emergencia del avión y saltó hacia la pista; esto antes del despegue de la aeronave.

El vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, director del AICM, aseguró que el pasajero se habría desesperado después de al menos una hora de espera para el despegue, sin aire acondicionado dentro de la aeronave.

“Esta es la primera vez que ocurre que un pasajero se avienta de la aeronave”, afirmó el vicealmirante.

Pasajero salta de avión de Aeroméxico en el AICM

El sujeto fue detenido por las autoridades aeroportuarias y llevado al Ministerio Público en un patrulla del sector 61, destacamento 3 de la Policía de la Ciudad de México.

Respaldan a pasajero que abrió la puerta de emergencia

A través de redes sociales, usuarios de ‘X’ difundieron una versión diferente de los hechos ocurridos en el vuelo de Aeroméxico cuando un pasajero abrió la puerta de emergencia y saltó del avión.

A las 11:00 de la mañana del jueves la usuaria @psicomom22 publicó en Twitter que era pasajera del vuelo 672 de Aeroméxico y llevaban varias horas en cabina sin despegar, sin aire, agua ni alimentos.

La cuenta oficial de Aeroméxico respondió a su publicación sobre estar tres horas varados en el AICM lamentando la situación y le pide a la usuaria su código de reservación para atender su reporte.

Dichas publicaciones ocurren media hora antes del incidente con el pasajero que saltó del avión.

Contradicen versión de Aeroméxico y AICM

A las 4:15 de la tarde de ayer la usuaria @regina_villazon también se identificó como pasajera del vuelo 672 de Aeroméxico y corroboró la versión de @psicomom22 sobre estar varias horas en cabina sin aire acondicionado, agua ni alimentos.

“Los pasajeros el vuelo 672 de Aeroméxico NO estamos de acuerdo con la historia que están contando, se abrió la salida de emergencia por la desesperación tras dejarnos encerrados por casi 4 horas sin ventilación y sin agua. INJUSTO lo que pretenden hacer”.

La usuario incluyó dos fotografías de varias hojas con firmas, presuntamente de pasajeros del vuelo afectado.

“Manifestamos que el pasajero abordo que abrió la ventana de emergencia fue en protección de todos, con el apoyo de todos pues la demora y falta de aire creó condiciones peligrosas para la salud de los pasajeros. Nos salvó la vida”, dice la nota.

“Yo estuve allí y confirmo lo de este tweet, lo de Aeroméxico es una total mentira. El pasajero que abrió la puerta de emergencia nos salvó la vida, nos tuvieron 4 horas sin agua, aire. Las personas mayores casi desmayadas. Exigimos que liberen al joven héroe”, respondió @psicomom22.

Otros usuarios en redes sociales se identificaron como pasajeros del vuelo afectado y respaldaron que estuvieron en la pista sin despegar, sin aire acondicionado, por al menos cuatro horas.

Además expresaron su apoyo al pasajero que abrió la puerta y les permitió salir de la aeronave.

Contradicen versión de Aeroméxico y AICM

Aeroméxico no se ha pronunciado al respecto.

AICM niega que pasajero saltará del avión

Este viernes, a través de redes sociales el AICM rechazó que el pasajero haya saltado del avión, pero confirmó que abrió la puerta de emergencia, se posó sobre un ala y volvió a ingresar a la cabina.

“El pasajero que el día de ayer, en un vuelo con destino a Guatemala, abrió una puerta de emergencia del avión en que viajaba mientras la nave estaba detenida en una posición remota, se posó sobre un ala y volvió a ingresar a la cabina, sin ninguna afectación a persona alguna o a la aeronave”.

“Por reglamentación internacional en materia de seguridad, dicha persona se puso a disposición de las autoridades”, concluyó.

Te puede interesar: Viajar al Caribe con Mexicana de Aviación: precios, destinos y cómo comprar boletos