LAGOS DE MORENO.- El gobernador Enrique Alfaro Ramírez se reunió con la familia de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, según informó el gobierno estatal.

De acuerdo con el informe, Alfaro habló con Armando Olmeda, padre de Roberto y vocero de los familiares de los desaparecidos para informar sobre los avances de la investigación de la Fiscalía de Jalisco (FGE).

En el encuentro el gobernador habría dado a conocer las acciones de investigación en el caso que no se dieron a conocer públicamente, según indica el comunicado de las estadounidenses jaliscienses.

“Le garantizó (al vocero) que el Gobierno de Jalisco mantendrá la comunicación permanente con las familias, como ha ocurrido desde el primer momento. Finalmente, ofreció al Sr. Olmeda un canal de comunicación directo“, dice el comunicado.

La reunión de Enrique Alfaro con los familiares se da casi una semana después de la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos Moreno, y tras el hallazgo de restos humanos que podrían ser de los amigos.

Hallan restos humanos en Jalisco

Este jueves, 17 de agosto, se hallaron restos óseos y cuatro cráneos carbonizados en una finca en la zona donde desaparecieron los jóvenes jaliscienses, la cual podría ser el sitio donde se grabó un vídeo de los amigos golpeados y amordazados.

Anteriormente se halló un vehículo incendiado que coincide con las características del auto en el que se trasladaban los jóvenes y también con restos humanos quemados, sin embargo, no se confirmó si coinciden con los desaparecidos.

Hallan restos humanos en Jalisco

Sobre el hallazgo de este jueves, se señaló que no se pudo determinar los rasgos físicos, edad o sexo, debido al nivel de calcinación de los restos.

Sobre este tema: Hallan auto y presuntos restos humanos de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

¿Quiénes son los jóvenes desaparecidos en Lagos Morelos?

La familia de Diego Alberto Lara Santoyo reportó su desaparición tras perder comunicación con él cuando iba de regreso a su domicilio después de ir con cuatro amigos a la Feria Lagos 2023 el pasado viernes 11 de agosto.

Los otros cuatro jóvenes son Roberto Olmeda, Uriel Galván, Adolfo Martínez y Dante Hernández, todos desaparecidos junto a Diego Alberto.

Los cinco amigos, de edades entre los 17 y 21 años, viajaban en un vehículo Volkswagen tipo Jetta color café con placas JTJ-8368.

Jóvenes desaparecidos en Lagos Morelos

Días después de su desaparición circuló en redes sociales una foto de cinco jóvenes, reconocidos como los desaparecidos por sus familias, y un vídeo en el que presuntos miembros del crimen organizado los obligaban a agredirse entre ellos hasta matarse.

“Se citó a las familias, se les informó del contenido de este video, de esta fotografía (…) consideran que hay altas probabilidades de que los jóvenes que aparecen en la fotografía sean sus familiares”, dijo la fiscal Blanca Trujillo Cuevas.

Hasta el momento no han sospechosos ni detenidos por la desaparición y posible muerte de los cinco jóvenes.

Te puede interesar: AMLO responde a críticas por chiste tras cuestionarle sobre el caso de jóvenes de Lagos de Moreno