CIUDAD DE MÉXICO.- En redes sociales se denunció la agresión de un sujeto hacia un joven al interior de una cocina en un restaurante de comida rápida en San Luis Potosí.

En el vídeo, captado por una de las cámaras de seguridad del establecimiento, se ve al joven sometido y desvanecido sobre el fregadero, mientras un hombre de camiseta azul le da golpes en la cabeza, para después lanzar una patada en las piernas y al ver que este no cae, lo toma del cuello y lo tira al piso golpeándolo de nuevo en la cabeza.

La golpiza transcurre en presencia de dos trabajadores, una de ellas mujer quien solo se lleva las manos al rostro y parece que pide al sujeto que pare de golpearlo, sin poder intervenir más, mientras que otro trabajador toma una orden e ignora lo sucedido.

De acuerdo con las denuncias por internet, los hechos ocurrieron el lunes 31 de julio cerca de las cinco de la tarde, en una de las sucursales de Subway ubicado en la Avenida Rutilio Torres en San Luis Potosí, y se originó luego de que el menor de edad, quien laboraba por temporada vacacional, le hizo saber al hombre que había fila de espera, lo que provocó la molestia del sujeto.

El trabajador en ningún momento respondió ante los golpes. Lo único que hizo fue cubrirse en la medida de lo posible y mantener su cabeza abajo. Poco antes de las 17:17 horas, el cliente salió del área de la cocina a través de la misma puerta por donde entró.

Además, el estado de salud de la víctima se reporta como grave tras los múltiples golpes que recibió en la cabeza.

“Ahorita se está atendiendo en el hospital de la salud, ya que el niño presenta fractura en la nariz y una inflamación en el cerebro, ya que no lo dejó hasta que quedó inconsciente”, señala la denuncia a través de Facebook. 

Reportes preliminares indicaron que el agresor arribó al inmueble a bordo de una camioneta Hummer de color amarillo.

El sujeto ya fue identificado, como Fernando Medina, y se supo que anteriormente había sido captado agrediendo a otra persona.

Subway condena agresión a empleado

La empresa dijo que colabora con las autoridades en las investigaciones. “En Subway, estamos consternados y condenamos categóricamente el incidente suscitado en nuestro restaurante ubicado entre las calles de Rutilo Torres y Amatista, San Luis Potosí, el lunes, 31 de julio de 2023, en el que un sujeto agredió brutalmente a un artista del sándwich”, dijo la firma.

De acuerdo con la compañía, en cuanto se tuvo conocimiento del suceso, se tomaron acciones para que la víctima del ataque injustificado recibiera atención médica adecuada lo antes posible, ante lo cual se encuentra brindando apoyo y asistencia para ayudar a su evolución y recuperación.

“Nuestro equipo está en estrecho y continuo contacto con las autoridades locales y queremos enfatizar que extenderemos nuestra total cooperación durante todo el proceso de investigación para esclarecer lo sucedido y garantizar que el autor del delito responda ante la justicia”, resaltó.

En un comunicado la empresa dijo que la seguridad y bienestar de los invitados, trabajadores, dueños de franquicia, y toda la familia Subway es su máxima prioridad, y condenó enérgicamente “cualquier acto de violencia o agresión, comportamientos que no tienen cabida en nuestra sociedad”.