"Se necesita ser un acto de congruencia": Mario Delgado da la bienvenida a ex priistas por unirse a Morena con una "alianza progresista"
"Se necesita ser un acto de congruencia": Mario Delgado da la bienvenida a ex priistas por unirse a Morena con una "alianza progresista"

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, celebró a ex priistas por unirse al “movimiento” con una alianza para respaldar a Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones de 2024.

Tras el anuncio de una “alianza progresista” formada por políticos que recientemente abandonaron el PRI, Delgado les dio la bienvenida al movimiento de la llamada “Cuarta Transformación” por su “congruencia”.

Mario Delgado da bienvenida a ex priistas

Mario Delgado celebró que el yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín y otros ex priistas Eruviel Ávila, Alejandro Murat y Adrián Rubalcava declararon su apoyo a la candidata morenista a la presidencia, Claudia Sheinbaum.

“No nos queda más que darles la bienvenida y que nos ayuden a sumar, felicitarlos porque se necesita valor, se necesita ser un acto de congruencia”, afirmó el dirigente morenista en conferencia de prensa este martes.

Delgado dijo que le agradó que los ex militantes del PRI afirmaran no buscar cargos públicos y alegó que eso “coincide” con el movimiento morenista.

Al ser cuestionado sobre si permitirá que los ex priistas se integren al equipo de precampaña de Sheinbaum, aseguró que no sería su decisión pero que no se necesitarían “títulos” para apoyar a la 4T.

Ante las críticas por permitir la llegada de ahora ex militantes del PRI, fuertemente rechazado por la 4T y simpatizantes desde la fundación del partido, Delgado insistió en que no cree que dichos perfiles “le resten al movimiento”.

El líder morenista sostuvo que “todos” son bienvenidos el proyecto.

Anuncian “Alianza Progresista” a favor de Sheinbaum

Ex priistas encabezados por Eruviel Ávila, Jorge Carlos Ramírez Marín, Alejandro Murat y Adrián Ruvalcaba anunciaron la creación de la “Alianza Progresista” para acompañar a la precandidata de Morena en sus aspiraciones presidenciales.

Ramírez Marín afirmó que se sumaron a esta “alianza” debido a que “del otro lado no hay proyecto, “enfrente” está el proyecto (refiriéndose a Morena).

La “alianza” generó críticas por la larga trayectoria en el PRI de algunos de sus miembros, como es el caso del yucateco Ramírez Marín que renunció al partido la misma semana que Morena inició la encuesta para designar al candidato a la gubernatura del estado.

Te puede interesar: Plaza Grande: El viejo PRI, más vivo que nunca en Morena