Imagen de Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum

La casa encuestadora Massive Caller, que ha tenido los resultados más precisos en las últimas contiendas electorales llevadas al cabo en Coahuila y Estado de México, publicó este día sus más recientes resultados rumbo a la presidencia de México cuya carrera -por ahora- se definirá entre las precandidatas de las alianzas entre el PAN, PRD y PRI, Xóchitl Gálvez Ruiz, y la de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo.

En los resultados anteriores, Massive Caller registró un aumento de seis puntos porcentuales tanto para Xóchitl Gálvez Ruiz como Claudia Sheinbaum Pardo debido a la “bajada” de Samuel García, quien retomó su cargo como gobernador de Nuevo Léon.

La diferencia el pasado 4 de diciembre entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez era de 8.1% y un 17.1% de indecisos.

En los nuevos resultados publicados este 11 de diciembre, ambas candidatas tienen un retroceso en las preferencias al voto y los indecisos pasaron de 17.1% a 20.1%, es decir, un incremento del 3%. Claudia Sheinbaum aún mantiene una ventaja de 9.1% sobre la candidata Xóchitl Gálvez.

Metodología de la encuesta de Massive Caller

La investigación de Massive Caller se realizó el 10 de diciembre a través de 1,000 encuestas aplicadas a nivel nacional, con un error de +-3.4%.

Fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas. Frecuencia de no respuesta de 0% y tasa de rechazo del 95%.