Claudia Sheinbaum rechaza que exista una "segunda fuerza" en Morena encabezada por Marcelo Ebrard como dijo el ex canciller
Claudia Sheinbaum rechaza que exista una "segunda fuerza" en Morena encabezada por Marcelo Ebrard como dijo el ex cancillerFOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, coordinadora de los comités en defensa de la Cuarta Transformación, desmintió a Marcelo Ebrard, ex aspirante a la candidatura presidencial de Morena tras alegar que representa la “segunda fuerza” del partido.

Un día después de que Ebrard anunció su decisión de quedarse en Morena pese a su denuncia contra el proceso para elegir al candidato presidencial, la ganadora de la encuesta rechazó que el represente una corriente política dentro del partido.

Claudia Sheinbaum niega “segunda fuerza” en Morena

Tras denunciar varias irregularidades en el proceso de Morena para elegir al candidato presidencial, que ganó Claudia Sheinbaum, Ebrard afirmó que no abandonará el partido tras llegar a un “entendimiento” con la nueva coordinadora de los comités de la 4T.

“Se respeta a la segunda fuerza que encabezamos en la 4T. Hay un entendimiento con Claudia Sheinbaum a partir de esta línea política”, afirmó el ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en redes sociales.

Claudia Sheinbaum niega “segunda fuerza” en Morena

Sin embargo, la virtual candidata Claudia Sheinbaum negó que exista una “segunda fuerza” en Morena como afirma Marcelo Ebrard.

“No puede ser la segunda fuerza, ni la tercera fuerza, ni la cuarta fuerza porque Morena es una sola fuerza”, sostuvo la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Morena es “solo movimiento, un solo partido”, afirmó la capitalina, e indicó que desde la afiliación al partido se informa sobre los estatutos, en los cuales se prohíben corrientes internas porque “hacen mucho daño”.

Claudia Sheinbaum denunció que las corrientes internas vulneran la unidad del partido y causan rupturas como las que sufrió el Partido de la Revolución Democrática (PRD), según ella.

Asimismo, la morenista dijo ejercer el llamado “bastón de mando” de forma democrática, “orientaciones generales” sobre el rumbo a seguir en el movimiento.

“Esa coordinación tiene que ejercerse, no con autoritarismo o con manos duras, nosotros somos un partido plural y democrático”.

Te puede interesar: Morena “da la bienvenida” a Arturo Zaldívar; se reúne con Sheinbaum y recibe invitación de Delgado