Furioso alarife tira la escalera que construyó por falta de pago VÍDEO
Furioso alarife tira la escalera que construyó por falta de pago VÍDEO

Se hizo viral en redes sociales un vídeo que muestra a un furioso alarife tirando la escalera que construyó por falta de pago.

“Maestro no rompas la escalera pues”, le pide una persona en tono de súplica una persona que parece estar a cargo de la obra.

“Todo trabajo debe ser pagado”, responde el hombre con marro en las manos, con el cual va derribando los escalones de arriba hacia abajo.

Furioso alarife tira la escalera que construyó por falta de pago VÍDEO

Y es que el furioso alarife, con un gran esfuerzo físico, de dispuso a destruir la escalera que construyó por falta de pago, según sus propias palabras, ya que en vez de dinero recibió promesas.

El video que lleva cerca de 83 mil reproducciones en TikTok se viralizó rápidamente en redes sociales.

Y a pesar de que la persona que habría grabado la escena le suplica al albañil, éste hace caso omiso a la petición.

El alarife continúa dando golpes con un marro a la escalera, mientras la voz insiste en pedirle que detenga su furia e impedir que la escalera sea derribada.

“Maestro no rompas la escalera pues, ya, pues, maestro. ¿Acaso no te voy a pagar? Mañana ya va a girar la plata”.

Pero quizá el presunto encargado de la obra ya le ha dicho en ocasiones anterior sin cumplir su palabra porque el albañil responde:

“No es cierto. Tú no me vas apagar”, responde el albañil, que no deja de golpear para derruir la escalera.

Molestia en redes sociales

No se hicieron esperar los comentarios de los internautas que remarcaron la abusivez y poca empatía de algunos patrones, pues el oficio de alarife, como muchos otros, subsisten con ingresos al día, no fijos, por lo que incumplir una fecha de pago pactada implica complicaciones económicas para que ellos y sus familias coman.

En eso un compañero del albañil pasa a su lado y parece apoyar dicha acción y le dice que tire todo, en alusión a la escalera.

Las críticas en redes sociales fueron a favor y en contra, pues hubo quien calificó de impulsivo al alarife y dijeron que el dueño pierde materiales, pero el albañil perdió su tiempo y esfuerzo.

Otro internauta opinó que el dueño debe “pagarle puntual” al albañil porque “es lo justo”.

Te podría interesar: Tras discusión, joven extranjero se arroja desde un segundo piso en Campeche

No queda clara la fecha de la fecha exacta cuando ocurrió la fúrica reacción del alarife ni la localidad.