Constellation Brand apuesta por el aumento de precio de la cerveza en México para lograr sus nuevas metas de ganancias anuales
Constellation Brand apuesta por el aumento de precio de la cerveza en México para lograr sus nuevas metas de ganancias anuales

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio de la cerveza en México verá un aumento después de que la productora Constellation Brands elevará su objetivo de ganancias anuales tras el alza de precios y ante la fuerte demanda de bebidas alcohólicas y espirituosas.

El anterior alza de precios y demanda impulso un aumento de las ventas y las utilidades en el segundo trimestre de Constellation y su homólogo Brown-Forman, con lo que ha compensado los mayores costos de las materias primas.

Constellation anuncia alza de precio de la cerveza en México

Con el aumento de los objetivos de ganancias anuales y la previsión de ventas anuales de su negocio cervecero las marcas de cerveza de Constellation tendrán un alza en sus precios.

Aunque sus marcas Modelo Especial, Corona y sus vinos de alta gama como Meiomi y Kim Crawford mantuvieron su demanda ante la baja de consumo en Estados Unidos por la inflación, su negocio general de vinos sufrió de una menor demanda.

Por ello las acciones de la empresa con sede en Rochester, Nueva York bajaron un 1.9% en las primeras operaciones.

La cuota en dólares de Modelo Especial en los puntos de venta fue del 8.5%, mientras que la de Bud Light, de Anheuser-Busch InBev, fue del 8.1% este año, hasta el 16 de septiembre, según la consultora Bump Williams, que obtiene datos de NielsenIQ.

Constellation Brand apuesta por el aumento de precio de sus marcas de cerveza en México para lograr las nuevas metas de ganancias anuales.

Previsiones de Constellation para 2024

Constellation espera ahora para el ejercicio fiscal 2024 una ganancia por acción comparable de entre 12.00 y 12.20 dólares, frente a su anterior previsión de un beneficio de entre 11.70 y 12.00 dólares por acción.

Sin embargo, Garrett Nelson, analista de CFRA Research, dijo que el aumento de las previsiones era modesto, e insinuó que las expectativas de utilidades de la empresa para los dos últimos trimestres podrían haberse reducido ligeramente.

Las ventas trimestrales de Constellation aumentaron un 7%, a 2,840 millones de dólares, frente a la estimación promedio de los analistas de 2,820 millones, según datos de IBES de LSEG.

Te puede interesar: Anuncian construcción de planta cervecera en Yucatán, estará ubicada en Kanasín

Con información de Reuters