Sandra Xantall Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc se convirtió en tendencia en las redes sociales desde las primeras horas del viernes 27 de enero a raíz de una denuncia anónima que puso al descubierto lonas y volantes que, según las autoridades de Ciudad de México, representan una campaña sucia en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Tras las diligencias realizadas por Juan José Serrano Mendoza, Secretario de la Contraloría de la CDMX, Sandra Cuevas arremetió acusando a Serrano Mendoza de privación ilegal de la libertad, pues en su diligencia encerró a los trabajadores de Desarrollo Social y les fue retirados sus celulares, actos que denunció la alcaldesa de Cuauhtémoc.

Según la mandataria, ella también sufrió la privación ilegal de su libertad y responsabilizó públicamente a la jefa de gobierno de CDMX de orquestar el operativo en su contra pues, según comenta en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, más de 300 ganaderos rodearon las instalaciones que  dirige Sandra Cuevas y no se le permitió salir de ellas.

Te recomendamos: ¿Quién es Sandra Cuevas y qué hizo? La biografía de la polémica alcaldesa

¿Qué encontraron en las instalaciones de Sandra Cuevas?

Según los vídeos que fueron difundidos del interior de las instalaciones, de lo que ahora se sabe era la Secretaría de Desarrollo Social de la alcaldía de Cuauhtémoc, fueron encontrados lonas y volantes que denunciaban algunos incidentes que han ocurrido en la administración de Claudia Sheinbaum como los hechos más recientes en las instalaciones del metro

Volante encontrado en las oficinas de la alcaldía de Cuauhtémoc

En una entrevista que dio el contralor José Serrano, Sandra Cuevas increpó el actuar de éste por, según, privar de su libertad a sus trabajadores de Desarrollo Social y acceder a las instalaciones sin una notificación para hacerlo. 

Al preguntar sobre las lonas que se habían encontrado, Sandra Xantall Cuevas Nieves respondió que esas lonas se ponen en todas las coladeras y obras que la jefa de Gobierno no atiende en las vías primarias. Según la mandataria, las lonas tienen impresa la leyenda:  “Claudia Sheinbaum, no lo haces tú, pero lo hacemos nosotros.”

Los momentos posteriores de que se dieran a conocer los hechos fueron muy tensos. La alcaldesa Sandra Cuervas increpó al contralor hasta su retirada del lugar acusándolo de cometer un delito. Además, ofreció una rueda de prensa y se dirigió a sus trabajadores para que no se dejaran amedrentar y continuaran realizando su trabajo.

Te podría interesar: ¿Qué hacía Claudia Sheinbaum con el ”Escorpión Dorado”? Los captan juntos: Vídeo