El año casi termina, haces un balance del tiempo invertido en el trabajo y los compromisos familiares. Sabes que es momento de hacer una pausa, tomar un respiro y relajarte. ¡Te lo mereces! Sin duda una escapada es la mejor opción. Aquí te sugerimos tres ciudades de México para viajar en pareja y disfrutar el fin de año.

Aunque estas fechas se asocian a las reuniones familiares, también es válido visitar nuevos lugares para recargarte de energía. Y si de viajar se trata al hacerlo con tu pareja lo gozarás  por partida doble. Es probable que el ritmo de actividades no les permita dedicarse suficiente tiempo en el vaivén de la cotidianidad que termina por consumirles. Así que esta es una buena oportunidad para recuperar el tiempo perdido.

Ya sea que te apetezca disfrutar el clima fresco de la época en alguna zona urbana o te decantes por la playa, el sol y la arena, aquí te dejamos como opciones tres ciudades de México para visitar y si es con una grata compañía, la experiencia será inolvidable.

Viajar en pareja: tres ciudades de México para disfrutar el fin de año

Si estás considerando salir de la ciudad, para despedirte del 2022, te compartimos tres destinos para viajar en pareja. Será  maravilloso descubrir juntos nuevos lugares para pasar unas estupendas vacaciones con una atmósfera encantadora y romántica.

Guanajuato, paisajes coloridos

No solo por lo pintoresco de sus fachadas, sino porque puedes hacer un sinfín de actividades en pareja ya que cuenta con museos, miradores, gastronomía, plazas, fiestas, senderos.

Lee también: 3 lugares de México para viajar en familia en cualquier época del año

Empezamos con el Callejón del Beso, que más bien es una calle muy estrecha una casa pintada de rojo y otra naranja de cada lado, cuyos balcones superiores se encuentran a menos de un metro de distancia.

Viajar en pareja: tres ciudades de México para disfrutar el fin de año
Callejón del Beso

Este es un célebre sitio para el amor. La leyenda cuenta que debes dar un romántico beso a tu pareja —y tomarte una foto para la posteridad, no lo dice la leyenda, pero hazlo— cuando subas al tercer escalón para tener siete años más de felicidad y amor, de lo contrario serán 7 de mala suerte y desamor.

Viajar en parej: Alhóndiga de Granaditas
Alhóndiga de Granaditas

En Guanajuato también puedes visitar la Alhóndiga de Granaditas o también conocido como el Museo Regional de Guanajuato, famoso por su relación con pasajes históricos de la Independencia de México; el Museo de las momias, patrimonio de la ciudad de Guanajuato.

Viajar en pareja: Plaza de la Paz, Guanajuato
Plaza de la Paz

Puedes hacer una caminata por el sendero del Jardín de la unión, conocer la Plaza de la Paz y disfrutar de las callejoneadas, que son un espectáculo musical, romántico y alegre por la ciudad. Cómo puedes ver, Guanajuato ofrece muchos lugares para el esparcimiento.

Viajar en pareja a Tequisquiapan y disfrutar con todos los sentidos

Los atractivos del Pueblo Mágico de Tequisquiapan, en Querétaro y su cercanía a Ciudad de México, lo convierten es uno de los mejores lugares para viajar en pareja, incluso si sólo dispones de un fin de semana.

Viajar en pareja, templo Santa María de la Asunción
Templo Santa María de la Asunción

Tequisquiapan se ubica a 1,900 metros sobre el nivel del mar, lo que garantiza un clima fresco todo el año. En diciembre la temperatura baja, así que debes ir preparado con abrigo suficiente. Lo ideal es recorrer el pueblo y gozar sus atractivos, como el templo de Santa María de la Asunción, la Plaza Hidalgo y el Parque la Pila.

Viajar en pareja, parque La Pila en Tequisquiapan
Parque La Pila 

Tequisquiapan es parte de la Ruta del Queso y el Vino, parada imprescindible para deleitar tu paladar junto a tu pareja, con los mejores vinos de las vitivinícolas locales, como Finca Sala Vivé, Viñedos Azteca, La Redonda —te recomiendo probar el Rubí de esta casa, si te gusta el sabor dulce y afrutado lo agradecerás— y Viñedos Los Rosales.

Lee también: Isla Columpios en Yucatán: dónde está y cómo llegar

Así como de los extraordinarios quesos queretanos que producen Néole, Flor de Alfalfa, VAI, Bocanegra y otras queserías regionales.

Viajar en pareja: plaza hidalgo
Plaza Hidalgo

En los viñedos también podrás participar en proceso antiguo de elaboración de vinos, es decir, el pisado de las uvas con los pies descalzos. No te espantes, nadie va tomar eso, pero es parte del recorrido para conocer como se hacía anteriormente.

pisar uvas a al viajar en pareja
Proceso antiguo de elaboración de vinos

Podrás aprender sobre el proceso artesanal de elaboración de diferentes quesos, así como aprender a distinguir y degustar sus principales características que son: color, aroma, textura y maduración.

Lee también:

El pueblo es también conocido por sus excelentes parques acuáticos y temazcales para conseguir la dosis de relajación que necesitas, por lo que es fantástico para acudir en pareja.

Cozumel, romance en una isla del Caribe

Si prefieres algo más cálido en este fin de año, también se vale y el Caribe mexicano reluce entre las mejores opciones para romancear con tu pareja, a gusto muy cerca de Cancún, a unos 60 kilómetros al sur, pero con más privacidad.

Lee también: Tlalpujahua, el pueblo mágico de la eterna Navidad, ¿por qué le dicen así?

¿Qué visitar el Cozumel? No puedes dejar de conocer la Isla de la Pasión, a unos 30 minutos de Cozumel. Su nombre lo dice todo. Para los mayas esta isla como el santuario de Ixchel, diosa del parto y la fertilidad, ¡así que cuidado! —van dos pero podrían regresar tres.

Isla de la Pasión
Isla de la Pasión

Para llegar debes tomar un ferri desde Playa del Carmen que te llevará por las aguas del Caribe hasta la isla en menos de una hora. También puedes disfrutar de sus cabañas en el mar.

Aparte de disfrutar con tu pareja de las aguas turquesas y la arena blanca, también te aconsejo no perderte el Mayan Bee Santuary, un santuario dedicado a preservar las abejas con comunidades locales mayas, donde disfrutarás de una degustación y un ritual de purificación.

Paseo en catamarán
Paseo en catamarán

Otra buena experiencia para vivir en este destino es pasear en catamarán por el mar Caribe, nadar con delfines y realizar paddle surf con escenarios naturales.

Podrás sumergirte en el mar cristalino para admirar vistas únicas. Es el segundo sistema de arrecifes de barrera más grande del mundo, lugar ideal para escaparte en pareja y animarte a bucear.

viajar en pareja a Cozumel
Podrás sumergirte en el mar cristalino para admirar vistas únicas

Estar rodeado del mar lo hace perfecto para que pruebes mariscos y pescados frescos. ¿Y por qué no? También puedes consentirte cono un masaje en pareja en un spa.

Estos son las tres ciudades de México para viajar en pareja y disfrutar el fin de año, desconectarte un rato de la vida ajetreada que implica la rutina diaria. Así que ¡a gozar las vacaciones a todo lo que da!

Te podría interesar: Jesucristo pasea hoy en el mar de Sisal

Licenciada en Comunicación. Máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid. Certificada en Inbound Marketing. Dos décadas de experiencia en radio, televisión, prensa y medios digitales.