REINO UNIDO.- Jesús Ernesto López Gutiérrez, el hijo de 15 años del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue captado en el aeropuerto Heathrow de Londres con ropa de lujo y acompañado de una alta funcionaria del Gobierno Federal.

El viaje despertó polémica debido a las nuevas medidas de austeridad de AMLO que incluían el reducir los viajes al extranjero, sin embargo su hijo de 15 años de edad fue visto documentando su equipaje en el mostrador Premier de la aerolínea Aeroméxico.

López Gutiérrez estaba acompañado de la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González Blanco Ortiz Mena, quien cargaba la mochila negra del joven, y lo acompañó en su viaje en primera clase.

¿Por qué el hijo de 15 años de AMLO está en Europa?

El mandatario no ha indicado las razones del viaje de su hijo o el motivo por el cual fue acompañado de la embajadora Josefa González, pero se especula que puede ser por vacaciones en Londres o iniciar estudios en el extranjero.

Aunque se desconocen los motivos del hijo de 15 años de AMLO, la oposición ha criticado al presidente por contradecirse a sí mismo y su política federal de “pobreza franciscana”.

Además de viajar en primera clase, Jesús Ernesto López Gutiérrez fue visto con un par de tenis de la marca Off White Odsy-100, cuyo precio supera los 16 mil pesos mexicanos, de acuerdo con el sitio web de la marca.

Lee también: Hijos de AMLO: ¿quiénes son y cuáles son sus escándalos?

Oposición critica “vida de lujos” de los hijos de AMLO

Al divulgarse las fotos de Jesús Ernesto en el aeropuerto de Londres, miembros de la oposición criticaron el viaje durante la fase de “pobreza franciscana” instaurada por el gobierno de la Cuarta Transformación.

La senadora del PAN, Lilly Téllez, “felicitó” a AMLO por enviar a su hijo a una estancia de estudios en Reino Unido en lugar de Cuba, y alejarlo del modelo educativo de la actual administración.

“Mis sinceras felicitaciones al Presidente López y a la doctora Beatriz Gutiérrez […] Alejar a su hijo del modelo educativo de Marx Arriaga y Elena Álvarez-Buylla les merece un reconocimiento como buenos padres de familia”.

El columnista Fernando Belaunzarán coincidió con la panista al calificar como “desastre educativo” al modelo académico del secretario de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, y la titular de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla.

“Menos mal que son tiempos de Pobreza Franciscana”, escribió el columnista.

También está semana José Ramón López Beltrán, el hijo mayor de AMLO, fue captado en un lujoso hotel de Acapulco, cuyo precio por noche puede superar los 20 mil pesos, lo que inició una primera ola de críticas a la familia del presidente por no respetar la llamada “pobreza africana”.