Del 1 de julio al 30 de septiembre, 250 tiendas de conveniencia promoverán el programa “Cambio por cambio”, mediante el redondeo a favor del Albergue Temporal Buena Voluntad.

Esta institución abrió sus puertas hace 11 años a un lado del Hospital Regional de Alta Especialidad en Altabrisa. Tan sólo en lo que va del presente año ha servido más de 38,000 comidas a favor de personas de escasos recursos que recurren al sitio para alojarse.

La obra también apoya al albergue San Vicente de Paul y entre ambas han alojado a 3,000 personas en los últimos seis meses.

En rueda de prensa llevada al cabo ayer en el albergue Buena Voluntad, Alberto Zumárraga Novelo y Nelvia Vera Mezeta, gerentes de Oxxo Plaza Chichén Itzá y de recursos humanos para esa plaza, respectivamente.

Destacaron que el programa “Cambio por Cambio”, por medio del Redondeo de Clientes Oxxo, ha beneficiado a lo largo de 25 años a 130 instituciones que prestan servicios asistenciales a favor de grupos vulnerables.

Para ello se ha captado un monto global de 100 millones de pesos que son resultado de la generosidad y el apoyo de los clientes que, tras realizar sus compras, redondean los centavos de sus cambios para encausarlos a la obra en turno del programa, dijeron.

En nombre del albergue Buena Voluntad, Patricia Juanes Cámara de Walker e Isolina Laviada Molina de Juanes, integrantes del consejo administrativo de la obra, hablaron de la importancia que tiene esta campaña para el futuro del recinto y los servicios que presta.

También recordaron que las necesidades de las personas son muchas y variadas más allá del alojamiento y las comidas: se brindan medicamentos, auxilio espiritual, áreas de descanso, infraestructura e insumos para lavar ropa y servicio de duchas.

La obra vive de la buena voluntad de bienhechores y personas generosas que en forma espontánea hacen donativos en efectivo o especie.

En el albergue de Altabrisa las seglares Hijas de María Inmaculada brindan la atención a los huéspedes, mientras que en San Vicente están a cargo las religiosas hijas de la caridad de San Vicente de Paul.

La idea de este redondeo es que con los recursos obtenidos se puedan apuntalar las finanzas de la obra y dar solución a los problemas que por falta de dinero se han venido arrastrando.

Recientemente personal de Oxxo dedicó un día de trabajo a pintar la capilla del albergue como parte del apoyo que esta cadena da a las instituciones a las que les dedica su programa de redondeo “Cambio por Cambio”.

El llamado al público es a la generosidad para apoyar esta campaña, a respaldar el Redondeo de Clientes Oxxo de julio a septiembre y ser partícipes de una obra de profundo sentido humanista y caritativo.— Emanuel Rincón Becerra

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán