Un aspecto de la fuerte lluvia que cayó en Mérida
Un aspecto de la fuerte lluvia que cayó en Mérida

Los fuertes vientos y lluvia que azotaron a Mérida ocasionaron un gran apagón en la zona oriente, que dejó sin servicio eléctrico a cientos de viviendas.

El mega apagón afectó los fraccionamientos Unidad Morelos en sus cuatro etapas y amplio sector de las colonias Azcorra, San José, Portes Gil, Vergel, entre otros sitios.

Con el temor de que la luz no regrese en poco tiempo, los vecinos empezaron a convocar en su chat vecinal al cierre de calles de todos los lugares donde no hay energía eléctrica.

Apagón causa peligro por calles sin semáforos

Pero no sólo los vecinos resultan perjudicados por la falta de energía eléctrica y las incomodidades que ocasiona no tener ventilación, iluminación en el hogar y refrigeración, sino las calles se convirtieron en un serio peligro para los conductores porque muchos semáforos de avenidas y calles conflictivas dejaron de funcionar.

Sin la regulación de la vialidad en avenidas muy transitadas, el caos vial es inmenso y los guiadores se arriesgan a cruzar en una acción temeraria que en muchos casos están a punto de la colisión.

Calor y plaga de moscos afectan a vecinos

La falta de atención inmediata para la recuperación del servicio eléctrico en Mérida hizo que algunas familias salieran a la calle en busca de fresco, pero también enfrentan la plaga de mosquitos que han brotado por las lluvias.

Es decir, los habitantes afectados por el corte de luz tienen doble sufrimiento en estos momentos de alto bochorno y plaga de moscos.

Joaquín Orlando Chan Caamal, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM); es periodista desde 1987 y en 1993 ingresó a Diario de Yucatán, buque insignia de Grupo Megamedia. Escribe sobre el...