MÉRIDA.- Aparatoso accidente sufrió una mujer al conducir por la Facultad de Medicina, pues al pasar por la calle detrás, sobre su vehículo cayó la rama de un gran árbol que tenía varios décadas.

El incidente tuvo lugar en el cruce de la calle 84-A entre 59 y 59-A del centro de Mérida, a unos metros del parque zoológico del Centenario.

De acuerdo con datos obtenidos, esta tarde una mujer transitaba a bordo de un Attitude por dicha calle, pero en un momento dado el gran árbol de ceibo, según informó el cuidador de la casa, se desplomó.

Lee: Turbonada en Mérida: otra vez inundaciones y apagones (fotos y vídeos)

En la caída una de las ramas alcanzó al automóvil, otra más derrumbó la reja de una vivienda ubicada en la zona y ocasionó que unos cables también cayeran. Tras el accidente, la señora vio que de los cables salían chispas, por lo que se quedó dentro de su unidad y llamó al número de emergencias para solicitar ayuda.

Momentos después llegaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública para auxiliar a la afectada, así que gestionaron el corte de energía eléctrica para que la conductora saliera del vehículo.

Una vez a salvo, la mujer llamó a su aseguradora para el pago de los daños ocasionados al Attitude. Posteriormente rescatistas pusieron manos a la obra para liberar la calle y hasta el momento realizan los trabajos correspondientes.

Al parecer el árbol se encontraba dentro de una vivienda ubicada en la propiedad de una pareja de extranjeros, y cuyo cuidador puso una reja improvisada ya que el árbol derrumbó la que tenía. Asimismo, mencionó que el árbol tenía aproximadamente unos 90 años de vida.