• Policía en Mérida
  • Policía en Mérida
  • Policía en Mérida
  • Policía en Mérida
  • Policía en Mérida
  • Policía en Mérida

MÉRIDA, Yucatán.— Un vecino del fraccionamiento Polígono 108 Itzimná frustró una extorsión de la que fue víctima una vecina de la misma colonia, al perseguir y ocasionar que el auto en el que huían los presuntos delincuentes chocara contra un poste.

La información recabada señala que, una vecina de la mencionada zona habitacional, de aproximadamente 65 años de edad, fue víctima de una extorsión. Ella misma habría contado a la policía que el día de ayer martes le “informaron” que ganó un premio de 4 millones de pesos, pero para obtener el dinero tendría que entregar 120 mil pesos.

Ayer mismo, la mujer habría entregado 60 mil pesos y hoy los presuntos delincuentes regresaron por el resto, para lo cual entregaron un maletín “lleno de dinero” a la señora, sin embargo, al revisar el contenido, la víctima se percató que estaba lleno de papel periódico, por lo que comenzó a pedir ayuda.

Al escuchar la solicitud de ayuda, uno de sus vecinos salió de a la calle y se dio cuenta de lo que ocurría, en ese momento, los presuntos delincuentes subieron a un auto tipo March para darse a la fuga, sin embargo, el vecino abordó su vehículo y comenzó a perseguirlos por varias calles de la zona.

el vecino dio alcance a los presuntos extorsionadores cuando transitaba por la calle 29 entre 10 y 12 de la colonia San Vicente Oriente, como la calle es angosta, el vecino maniobró y logró sacar del camino a los presuntos estafadores, ocasionando que el auto March chocara contra un poste de concreto.

El vecino también perdió el control del auto tipo Jetta que conducía y chocó con una camioneta marca Suzuki y un auto escuela.

Por su parte, la mujer víctima de la extorsión llamó a la policía y los vecinos de la zona también. “Cuando escuché el ruido salí y me acerqué a los muchachos del March, les pregunté si estaban bien y me dijeron que sí. Pero como que reaccionaron y se fueron corriendo”, dijo una vecina de la zona.

La policía implementó un operativo en la zona y logró ubicar a ambos presuntos delincuentes y también detuvo a un joven con playera de color naranja, el cual fue liberado posteriormente al comprobarse que éste no tenía nada que ver.

Los presuntos delincuentes fueron trasladados a un hospital de Mérida para ser atendidos de las lesiones que sufrieron, permanecerán bajo custodia policial y serían puestos a disposición de la Fiscalía cuando sean dados de alta.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación y otros oficiales de la SSP realizaron las diligencias correspondientes.

Se pudo saber que los delincuentes no son habitantes de esta ciudad y que estaban rentando un cuarto para hospedarse mientras se regresaban a su lugar de origen.

También le podría interesar: “Vecinos de la Nueva Pacabtún bloquean calles en demanda de la CFE