Cientos de profesores se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para exigir mejores condiciones laborales, principalmente un incremento salarial, de lo contrario se irían a paro indefinido.

El plantón, en el que un grupo conformado por maestros de una mesa negociadora iba a entregar un pliego petitorio al secretario general de la Sección 33 del SNTE, B. J. Emanuel González Chávez, se tornó ríspida cuando otro grupo de maestros, liderado por la profesora Lilia Canul Nah, presentó otra pliego.

La maestra Lilia, respaldada por los demás profesores, tomó el control de la reunión, logrando que el secretario general se comprometiera en dar una respuesta favorable a las demandas a más tardar el viernes próximo, de lo contrario se irían a paro indefinido.

Entre las demandas se contemplan un incremento salarial del 21% y a el pago de 90 días de aguinaldo. Tras firmar y recibir el pliego petitorio, González Chávez se comprometió a trabajar de inmediato en cada una de las solicitudes. IVÁN CANUL EK/AGENCIA INFORMATIVA MEGAMEDIA

Jorge Iván Canul Ek es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación y actualmente reportero de la Agencia Informativa Megamedia. Tiene 22 años de trayectoria en los medios, y es colaborador...