Un adulto mayor y una mujer que lo acompañaba vivieron momentos de angustia al quedarse atrapados en el elevador del IMSS del fraccionamiento El Parque, durante la tarde del lunes.

De acuerdo con el reporte, el hecho ocurrió la mañana del lunes en Unidad Médica Familiar No.59, ubicada en la calle 55 por 16 del citado fraccionamiento. La falla en el suministro de energía eléctrica habría causado el hecho.

Un señor de la tercera edad y en silla de ruedas, acompañado de una mujer, ingresaron al elevador para dirigirse al segundo piso de la clínica, pero éste se atoró. Tras el incidente, el personal de la clínica notificó de inmediato al número de emergencias 911.

Elementos de bomberos y un técnico de elevadores llegaron casi de inmediato a la escena y tras varios minutos lograron liberar a las personas atrapadas, quienes no presentaron lesiones aparentes.

Este incidente destacó la importancia de la pronta respuesta de los servicios de emergencia y la coordinación eficiente entre el personal del IMSS y los cuerpos de rescate.

IMSS responde sobre falla en elevador

A través de un boletín de prensa, el IMSS respondió sobre los hechos registrados la mañana del lunes en el fraccionamiento El Parque. Al respecto señala que:

  • Derivado del corte del suministro de energía eléctrica en el sector donde se ubica la Unidad, el día de hoy se registró una interrupción en el servicio del elevador, de inmediato se activó el protocolo de la Unidad Interna de Protección Civil y se informó al Servicio de Emergencias del 911.
  • El personal de la unidad médica, el proveedor del mantenimiento de los elevadores, en coordinación con integrantes del Cuerpo de Bomberos, liberaron a dos personas que se encontraban en el elevador y que  resultaron ilesas.
  • Como marca el protocolo, fueron revisados en Atención Médica Continua para descartar cualquier lesión y una vez que se constató la seguridad de los usuarios y se verificó que ya se contaba con suministro eléctrico, se restableció el servicio del elevador.
  • El elevador cuenta con todos los servicios de mantenimiento a través del contrato central, para brindar servicio de calidad a las y los usuarios.