No fuimos los agresores, al contrario fuimos los agredidos al igual que varios reporteros por los gamberros que traen los candidatos de Morena, pues saben que perderán la elección y buscarán reventarla con la violencia”, afirmó Susana Gamboa Salazar, coordinadora del movimiento “Voto de Castigo”, en una conferencia de prensa donde ofreció disculpas a los medios de comunicación por las agresiones que sufrieron esta semana en un evento de Caucel.

“Aprovecho también hacer un llamado a la sociedad en general, para que cuidemos a los reporteros, que los protejamos de agresiones como ésta que ocurrió en el parque de la Madre Teresa de Calcuta en Caucel, donde el ‘étilico pumba’ Francisco Torres encabezó a los agresores, el llamado es a cuidar a los reporteros con los celulares, que se graben para documentar las agresiones como en esa ocasión”, dijo.

Portando el chaleco del partido “Morena”, porque remarco que sigue siendo morenista, Susana Gamboa desmintió la acusación hecha recientemente en una conferencia de prensa por Omar Pérez, secretario general de ese instituto político, quien dijo que fue ella y su grupo quienes provocaron las agresiones.

La lideresa declaró que lamentablemente hoy en día “Morena es un partido secuestrado en Yucatán por el candidato a la gubernatura “Huacho” Díaz y su empleado Omar Pérez, y usan a este instituto para mentir, “como ahora lo hicieron tratando de culparme de esas agresiones, cuando hay hasta vídeos”.

“Además de nefastos y corruptos ahora son mentirosos, y así lo demuestran las denuncias que ya hay y son públicas en contra de Díaz Mena, por citar un ejemplo”, insistió.

Susana Gamboa convocó a una conferencia de prensa en conocido hotel del Paseo de Montejo para responder a lo que afirmó fueron falsas acusaciones del secretario general de Morena, Omar Pérez, por cierto se esperaba la asistencia de más de 20 medios de comunicación pero al final asistieron menos de 10, porque según dijo la convocante “maiciaron a los demás, se vendieron”.

Al responder al dirigente morenista relató que el día de las agresiones acudió con sus colaboradores “los que si somos verdaderos militantes de Morena, no traidores”, a invitación de los vecinos de ese parque donde se instalaron, colocaron en los árboles sus lonas, y repartían playeras, con discursos de denuncia a los “chapulines”, cuando de repente llegaron varias personas a instalar sillas porque habría un evento de los candidatos morenistas.

Señaló que por ese motivo de la llegada de los candidatos llegó un grupo de gamberros que empezaron a agredirlos, a retirar las mantas, quitarle las camisetas a quienes se las regalaban y hasta arremeter contra los reporteros que cubrían el evento, “fueron ellos los agresores no nosotros como dijo el dirigente de Morena”.

Susana Gamboa comentó que esos “gamberros” fueron encabezados por el “etílico pumba” el ex líder priista Francisco Torres, quien por cierto traía aliento alcohólico, y hasta con un vaso en la mano, como consta incluso en fotos y videos que tomaron varios reporteros a los que amenazaba y les decía que borrarán las imágenes.

En su opinión en vez de lanzar falsas acusaciones en su contra esos que se dicen “morenistas” lo que debieron hacer en la conferencia de prensa que convocaron , era pedir disculpas a los reporteros que fueron agredidos, pero no lo hicieron, por eso ella si decidió hacerlo, aunque no fue ella y sus colaboradores los agresores, pero porque estaban ahí para cubrir el evento.

La dirigente de “Votos de Castigo”, lanzó la alerta de que esos falsos morenistas traen gamberros de otras partes del país, para hacer “este tipo de trabajos”, saben que no ganaran las elecciones y ahora pretenden “reventar el proceso” con la violencia.

“Estan desesperados, muestra de ello son las constantes visitas que hace Claudia Sheinbaum su candidata a la presidencia del país, que viene a cada rato para apoyar las campañas, pero ya ni que con horquetas las podrá apoyar, están perdidos”, expresó.

David Domínguez Massa, reportero de la Agencia Informativa Megamedia- Tiene 41 años de trayectoria periodística, y es colaborador de Grupo Megamedia desde 2000. Premio Nacional de Periodismo en 2006,...