Persiste un problema de basura afuera de la primaria “Adda Ruth Peniche Sierra”, en el fraccionamiento Francisco de Montejo
Persiste un problema de basura afuera de la primaria “Adda Ruth Peniche Sierra”, en el fraccionamiento Francisco de Montejo Credit: Megamedia

Padres de familia de la primaria “Adda Ruth Peniche Sierra”, ubicada en la calle 58 con 49 F del fraccionamiento Francisco de Montejo II, manifestaron, de nuevo, su inconformidad porque alguien utiliza la acera del plantel para dejar su basura.

Un enorme tinaco lleno de basura diversa obstaculiza el paso de peatones, sobre todo de alumnos y padres de familia que acuden a ese centro educativo, quienes tienen que bajarse de la acera para evadir los desperdicios.

Adicionalmente han dejado, al parecer por la misma persona, lámparas de cristal quemadas, que podría ser peligrosas si llegan a romperse, así como dos grandes cajas llenas de maleza.

Es importante aclarar que no es la primera vez que se dejan desperdicios afuera del plantel. En dos anteriores ocasiones han dejado sillones rotos.

Los padres de familia, en coordinación con la dirección del colegio, adelantaron que iluminarán mejor el lugar, aunque piden más vigilancia por las noches para evitar que se sigan dejando ahí los desperdicios.— MEGAMEDIA


Este mismo domingo, por la tarde, el Ayuntamiento de Mérida informó que se atendió la queja de vecinos de Francisco de Montejo de la que Diario de Yucatán hizo eco:

“En respuesta a la información publicada en su medio con el titular “Denuncian acumulación de basura afuera de un colegio”, la Dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida atendió de manera inmediata el reporte y retiró de la vía pública la basura depositada afuera de la escuela primaria “Adda Ruth Peniche Sierra“, con el propósito de que no continuara representando un riesgo para la salud de las niñas y niños que acuden a ese colegio, así como también para los padres y madres de familia y personal educativo del plantel.

“El personal de Servicios Públicos Municipales retiró de la calle dos cajas con maleza, plástico y nieve seca, así como también otro tipo de desperdicios que obstaculizaban el paso de la gente en la acera de la escuela”.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán