MÉRIDA.- Una mujer que realizaba labores de limpieza en un edificio comercial del periférico de Mérida, habría salvado la vida de varios trabajadores al alertar de un derrumbe ocurrido la mañana de hoy miércoles.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 37 del periférico de Mérida, en una plaza comercial que se ubica a unos metros de la entrada a la calle 21 de Chuburná.

En el lugar se pudo saber que una mujer realizaba su trabajo como todos los días cuando se percató que el techo comenzó a “desprenderse”, de inmediato alertó a las personas que estaban en los distintos locales y unos cuantos minutos después se desplomó por completo el techo en un comercio, afectando a otros cinco locales.

Ninguna persona que estaba en el lugar resultó lesionada gracias al aviso de la mujer.

Bomberos, policías y personal del Protección Civil acudieron al lugar para valorar los daños y el lugar ya que el derrumbe dejó otras partes del edificio a punto de colapsar, por lo que este sería cerrado para prevenir perdidas humanas en caso de que colapsara.

Lee: Accidente de una combi en el centro de Mérida; reportan varios lesionados

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes...