MÉRIDA.- La Fiscalía General de la República (FGR) encabezó un operativo antinarcóticos realizado la mañana de ayer en una vivienda de la colonia Melitón Salazar.

Los elementos federales, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México y la Guardia Nacional, irrumpieron en un domicilio ubicado en la calle 64C entre 99B y 99C, previa orden de cateo otorgada por un juez de control federal derivada de una denuncia anónima de que en ese lugar se comercializaban sustancias ilícitas.

De acuerdo con la información obtenida, en el lugar habrían detenido a ocho personas, seis del sexo masculino y dos mujeres. Presuntamente tenían en su poder drogas como marihuana y cocaína con fines de venta, aunque no se dio detalles de la cantidad.

Vecinos de la zona indicaron que ese lugar se utiliza como picadero. Además señalaron que los detenidos son familiares del dueño del perro que atacó y arrancó el brazo a una persona en Ciudad Caucel.

La zona del cateo quedó fuertemente asegurada por los elementos federales, lo que llamó la atención de vecinos y gente que pasaba por el lugar.

Tanto los detenidos, como la droga asegurada, serían trasladados a las instalaciones de la FGR y serían puestos a disposición de un juez de control quien determinará la situación jurídica de cada uno de los detenidos.

Lee: Joven halla sin vida a su esposo en Kanasín

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes...