Hermana Luz Inés Olmedo Hernández, diácono permanente Mario Bernardo Chan Suárez, hermana Gloria Martínez Cruz y presbítero Edilberto Jacobo López Chan, en el anuncio de los talleres de verano
Hermana Luz Inés Olmedo Hernández, diácono permanente Mario Bernardo Chan Suárez, hermana Gloria Martínez Cruz y presbítero Edilberto Jacobo López Chan, en el anuncio de los talleres de verano

La Arquidiócesis de Yucatán, a través de la Dimensión Diocesana de Pastoral para la Catequesis (Didipac), prepara dos semanas de curso de verano para catequistas y otros agentes de pastoral con importantes temas que actualizarán los conocimientos y sensibilizarán con nuevas herramientas a quienes imparten catecismo a niños y jóvenes en la región.

En conferencia de prensa en la iglesia parroquial de Santa Ana, integrantes del equipo de Didipac compartieron los detalles del ciclo de talleres próximo a iniciar.

Mario Bernardo Chan Suárez, diácono permanente, recordó que el programa es una tradición en Yucatán, y no se ha interrumpido desde la década de 1970 cuando vio la luz con el fallecido padre Lázaro Pérez Jiménez, incluso en pandemia.

El objetivo es consolidar en el catequista la madurez como persona, creyente y apóstol ante los nuevos desafíos, pues los tiempos son cada vez más complejos.

Dicho ciclo de talleres tendrá una duración de dos semanas en julio, del 15 al 19 la primera y del 22 al 26 la segunda, informó el presbítero Edilberto Jacobo López Chan.

Los cursos serán impartidos en cuatro diferentes sedes de Mérida: Centro Comunitario de Itzimná, con horario de 6 a 10 p.m.; la iglesia parroquial de Santiago, de 5 a 9 p.m.; la iglesia del Santo Niño de Atocha (Cortés Sarmiento), de 5 a 9 p.m., y la iglesia de San Francisco de Asís, también en horario de 5 a 9 p.m.

En su mayoría, los talleres están dirigidos a mayores de edad, sin embargo se cuenta con algunos más para catequistas desde los 16 años, por lo que ante la duda sobre quiénes pueden asistir sedispone del teléfono 9994-69-14-63 y el correo yucatandidipac@gmail.com.

La hermana Gloria Martínez Cruz precisó que se contará con 12 talleres presenciales y tres virtuales. Entre los temas estarán “Taller de Lengua de Señas Mexicanas para la evangelización y catequesis de las personas sordas” y “Desafíos del ser humano en la actualidad”.

Todos los ponentes cuentan con preparación, por lo que la hermana Gloria les agradece por poner su tiempo y conocimientos en este servicio.

Por su parte, la hermana Luz Inés Olmedo Hernández dio a conocer que la inscripción puede hacerse a través de la página www.yucatandidipac.com, en la que se ingresan los datos correspondientes y se adjunta la ficha de pago. Las inscripciones estarán vigentes hasta el 12 de julio; los montos son simbólicos, con la finalidad de que muchos interesados puedan inscribirse.

Ante cualquier duda o dificultad para inscribirse pueden comunicarse por los medios ya mencionados. La invitación queda abierta para todos los catequistas y colegios de catequesis de la Arquidiócesis de Yucatán.— DARINKA RUIZ MORIMOTO

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán