La princesa Ana participa en una actividad el 17 de mayo pasado
La princesa Ana participa en una actividad el 17 de mayo pasado

LONDRES (EFE).— La princesa Ana recibió ayer el alta hospitalaria tras haber permanecido ingresada desde el domingo 23 para ser tratada de traumatismo y heridas leves en la cabeza por el supuesto golpe de un caballo.

La hermana del rey Carlos III, de 73 años y quien ya se encuentra en casa, tuvo que ser trasladada al Hospital Southmead de Bristol, en el oeste de Inglaterra, después de sufrir un accidente en su finca de Gatcombe Park.

Su esposo Tim Laurence dio las gracias a los trabajadores del hospital por su labor en estos días. “Me gustaría extender mis más cálidos agradecimientos a todo el equipo de Southmead Hospital por sus cuidados, pericia y amabilidad durante la breve estancia de mi esposa”, dijo en un comunicado.

Laurence fue informando de la evolución de la princesa, que, según indicó, se ha recuperado “lentamente”.

Aunque el origen de las lesiones no se ha confirmado, los médicos las relacionan con el golpe propinado por la cabeza o la pata de un caballo. En el momento del accidente, en la finca del condado de Gloucestershire estaban los hijos de Ana con Mark Phillips: Zara y Peter.

El percance obligó a la princesa, uno de los integrantes de la familia real con más compromisos oficiales, a cancelar un viaje a Canadá previsto para esta semana.

Príncipe Distinción

El príncipe Enrique recibirá el Premio Pat Tillman en los galardones ESPY.

Deportivo

Los reconocimientos los concede la cadena deportiva ESPN.

Trabajo con veteranos

Al duque de Sussex se le distinguirá por su espíritu de servicio y trabajo con la comunidad de veteranos de guerra. El premio lo recibirá el 11 de julio.

Ejemplo

Pat Tillman fue jugador de la NFL e integrante del Ejército de EE.UU.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán