La nueva adaptación teatral de "Romeo y Julieta" ha recibido fuertes críticas por tener una protagonista de color

LONDRES.— La nueva adaptación de “Romeo y Julieta” en la que participa el famoso actor Tom Holland ha desatado las críticas, pues internautas han estallado al ver que la protagonista de la obra de teatro es una joven de color.

En redes sociales, la participación de Francesca Amewudah-Rivers como ‘Julieta’ ha hecho que usuarios señalen que “Shakespeare se volvería a morir” si viera quien interpreta uno de los personajes principales de su obra más famosa.

No obstante, la puesta en escena logró agotar los boletos en su primera función.

“Estallan” contra nueva adaptación de “Romeo y Julieta” protagonizada por actriz de color y Tom Holland

La nueva adaptación teatral de “Romeo y Julieta” (el clásico de William Shakespeare) dirigida por el británico Jamie Lloyd, ha comenzado sus funciones con llenos totales en el Teatro Duke of York de Londres.

Pero la reacción en las redes sociales sobre la puesta en escena no ha sido tan entusiasta como se esperaba, pues posterior al estreno de la obra algunos usuarios empezaron a lanzar comentarios agresivos contra la protagonista, Francesca Amewudah-Rivers, una actriz de ascendencia ghanesa.

Y es que para muchos personas la elección de la actriz de color para el papel de ‘Julieta’ no fue más que una estrategia de inclusión forzada, similar a la polémica suscitada con la actriz Halle Lynn Bailey, quien interpretó a ‘Ariel’ en la adaptación live action de la película “La Sirenita” de Disney.

Asimismo, los “críticos” han señalado que les está resultando incómodo que se le esté dando protagonismo a personas cuya apariencia no coincide con las “características estéticas” de los personajes de las historias originales.

Debido a que las opiniones negativas han puesto en la mira la adaptación teatral de “Romeo y Julieta”, algunas celebridades de color han salido en defensa de Francesca Amewudah-Rivers, señalando que el papel de ‘Julieta’ fue interpretado por primera vez por un hombre.

Pero a pesar de ello las críticas persisten, pues los usuarios de redes sociales se han mantenido firmes al manifestar su rechazo hacia el espectáculo, y en particular a su protagonista.

No obstante, la productora de “Romeo y Julieta” ha respaldado a Francesca Amewudah-Rivers, y mediante un comunicado, a modo de solidaridad con la actriz, denunciaron el “abuso racial” que han ejercido en contra del proyecto.

“Tras el anuncio del elenco de nuestro Romeo y Julieta, hubo una avalancha de abuso racial deplorable en línea dirigido hacia un miembro de nuestra compañía. Esto debe parar”, se lee en el documento.

De igual modo, la producción de la puesta en escena indicó que decidieron mostrar su respaldo hacía la actriz debido a lo felices que están de tener a Francesca Amewudah-Rivers en el proyecto.

Hasta el momento, la compañera de Tom Holland no ha emitido comentario alguno sobre las críticas que está recibiendo la obra que protagoniza.