Muere el actor mexicano, Armando Silvestre, quien huyó a EE.UU., tras ser amenazado por un presidente

El nombre de Armando Silvestre, cobró relevancia este miércoles 5 de junio, luego de que distintos medios de comunicación reportaran la muerte del actor mexicano, quien huyó a Estados Unidos, luego de que fue amenazado por un presidente de México.

Asimismo, se informó que el histrión quien trabajó con Clint Eastwood y Anthony Quinn, perdió la vida a los 98 años de edad.

¿De que murió Armando Silvestre, actor mexicano, exiliado de México?

Si bien el actor del cine de oro murió este pasado 4 de junio, fue hasta este miércoles que trascendió la lamentable noticia del fallecimiento de Armando Silvestre.

Asimismo, se indicó que fue su sobrina Lorena Silvestre quien confirmó por medio de su cuenta de Facebook que su tío, quien es recordado por haber actuado al lado de actores como Clint Eastwood y Anthony Quinn, murió a los 98 años.

Y aunque la joven no mencionó las causas del fallecimiento del actor, desde que se informó su deceso, en redes sociales ha comenzado a circular rumores sobre que tuvo problemas con una úlcera.

¿Por qué Armando Silvestre fue exiliado de México?

La vida del actor Armando Silvestre parece de “película”, pues aunque en el cine fue un héroe de acción, en la vida real tuvo que huir de México al ser amenazado por un presidente, pero ¿quién fue?

De acuerdo con Infobae, Miguel Alemán Valdés (quien estuvo en el poder de 1946 a 1952) fue el presidente de México que exilió a Armando Silvestre debido a que el actor habría intentado enamorar a la actriz Linda Christian.

En una entrevista, el propio Silvestre reveló que la actriz mexicana sostuvo un noviazgo con el presidente Miguel Alemán Valdés, pero él lo desconocía, por ello intentó conquistarla.

Pero al enterarse el mandatario, éste amenazó al histrión, quien eventualmente se vio obligado a huir del país para garantizar su seguridad.

¿Quién era Armando Silvestre?

Nació en Tijuana y desarrolló gran parte de su carrera artística en el país.

El actor fue considerado como un símbolo de masculinidad y sensualidad en la época del cine de oro en México, por lo que ” las mujeres lo perseguían”, aunque él puso sus ojos en una dama prohibida.

Debido a su talento y versatilidad frente a las cámaras, Silvestre brilló en México y Hollywood; y así como compartió escenas con figuras destacadas del cine internacional como Clint Eastwood, Anthony Quinn, también lo hizo con el reconocido Emilio ‘El indio’ Fernández.

Armando Silvestre se haría famoso por su papel protagónico en “La Red”, película de Emilio ‘El Indio’ Fernández que recibió aclamación internacional.

El actor también participó en cintas como: “Ahí viene Martín Corona”, siendo el antagónico de Pedro Infante; “Neutrón contra el Dr. Caronte” y “La Sombra Vengadora”, del cine de luchadores, así como los clásico “La choca” y “Fe, esperanza y caridad”.

También trabajó con Clint Eastwood en “Dos mulas y una mujer” y con Quinn en “Los hijos de Sánchez”.

Armando Silvestre también fue un rostro de la TV, pues hizo apariciones en las series estadounidenses “La Mujer Maravilla”, “Daniel Boon” y “FBI”.

Sin embargo, uno de los episodios más llamativos de su vida fue la amenaza en su contra hecha por un presidente de México. En algunas entrevistas, el actor detalló que un grupo de seguridad llegó a su casa un día y le advirtió que debía olvidarse de Linda Christian o enfrentarse a graves consecuencias.

Y debido al riesgo que representaba su “amistad” con la actriz, optó por hacer caso a la advertencia y buscó refugio en EE.UU. Con películas como “The Children of Sanchez” y “The Scalphunters” comenzó a construir una exitosa carrera en el extranjero.

Pero después de que pasó el susto, Armando Silvestre regresó a México para continuar con su carrera actoral.

YouTube video