Lolita Ayala acude con oxígeno a la misa dedicada a su amiga Talina Fernández

CIUDAD DE MÉXICO.— Una vez más, Lolita Ayala preocupó a sus seguidores luego de que reapareciera ante las cámaras con oxígeno. En esta ocasión, la periodista asistió a la misa dedicada a su amiga Talina Fernández, quien cumplió su primer aniversario luctuoso.

Si bien la presencia de la expresentadora de noticias de inmediato atrajo las miradas, su presunto delicado estado de salud fue lo que la colocó en los titulares de varios medios de comunicación.

¿Qué tiene Lolita Ayala?

La realidad es que desde hace unos años, Lolita Ayala ha sido captada utilizando un tanque de oxigeno. Incluso, en ocasiones se le ha visto utilizando un bastón y otras veces en silla de ruedas.

Pero de acuerdo con su última declaración —ofrecida también al finalizar una misa en honor a su gran amiga Talina Fernández— la exconductora de Televisa confesó que no se encontraba del todo bien.

Esto debido al fatídico accidente en helicóptero que sufrió hace años, y que le ha generado severas consecuencias y lesiones que hoy en día la tienen un poco delicada de salud.

En aquel encuentro con la prensa, Lolita Ayala reveló que debe utilizar tanque de oxígeno y un bastón para poder caminar. 

Desde que me caí en el helicóptero ya no quedé bien de mi columna porque se rompió… y luego me caí en mi casa y me rompí la cadera y el fémur para acabarla de amolar, entonces no me ha quedado bien la pierna derecha, que es donde se dio la rotura de fémur y ando con bastón y (uso oxigeno) solo en la Ciudad de México porque me falta el aire, pero no es siempre fue recomendación médica”, aclaró la periodista en aquella ocasión.

Lolita Ayala acude a la misa dedicada a su amiga Talina Fernández pese a su delicado estado de salud

Para nadie es un secreto que Lolita Ayala y Talina Fernández tuvieron una entrañable amistad que inició desde que eran muy jóvenes, cuando se conocieron en un colegio de monjas y fueron compañeras de dormitorio.

Pero su amistad se vería finalizada cuando la también llamada ‘La dama del buen decir’ falleció hace un año.

No obstante, Coco Levy, hijo de la exconductora del programa Sale el sol, organizó una misa para recordar a su mamá a un año de su muerte, y entre los asistentes estuvo la comunicadora Lolita Ayala, quien llegó con un tanque de oxígeno.

Asimismo, llamó la atención que la periodista tuvo que ser auxiliada para dirigirse al lugar en el que se llevó al cabo la misa especial dedicada a Talina Fernández.

Vale la pena señalar que, desde hace tiempo, Lolita Ayala está alejada de las cámaras; y en redes sociales fue hace un año cuando hizo su última publicación promocionando una marca de aire acondicionado, previamente dio mucho de qué hablar por el lanzamiento de su marca.

Sin embargo, suele hacer esporádicas apariciones como ahora que acudió a la misa de su gran amiga Talina. Aunque también se le suele captar cuando acude al doctor para chequeos de rutina y prevenir cualquier situación adversa, como ella misma reveló el año pasado.

YouTube video