Cate Blanchett participa en una conferencia, en Múnich
Cate Blanchett participa en una conferencia, en Múnich

BERLÍN (EFE).— Cate Blanchett, que también es una reconocida defensora de soluciones contra el cambio climático además de cofundadora de la productora Dirty Films, criticó ayer algunas de las acciones más controvertidas de los grandes empresarios del mundo en una conversación sobre desafíos ambientales y soluciones innovadoras en una conferencia en Múnich.

“Hemos llegado a un punto donde una sola persona es lo suficientemente rica como para poseer una nave espacial, algo que los gobiernos solo pueden soñar”, planteó Blanchett en la conferencia que llevaba por título “We Choose Earth Tour 24”.

La actriz comentó con desaprobación que ese lujo tenga lugar en el mundo donde “miles de personas pasan hambre y son desplazadas debido a guerras”.

Para ella, esta situación es un síntoma de que “algo está muy mal”.

Blanchett hizo estas declaraciones en su intervención en la segunda edición de esta conferencia, promovida por la multinacional energética portuguesa EDP.

En este acto público se implica y moviliza a individuos y empresas para abordar la crisis climática y adaptar medidas de preservación medioambiental, especialmente ahora que el calor global alcanzó su punto más alto en la última década, recordaron ayer jueves los responsables de “We Choose Earth Tour 24”.

Durante su discurso, la actriz destacó la labor de esta multinacional por su implicación con la sostenibilidad e instó a promover un mundo más verde, justo y seguro y agregó que para ello se necesita, no solo de energías renovable, sino —en su opinión— de energías renovables “bien hechas”.

La también productora del podcast “Climate Change” invitó a las empresas privadas a probar e incluir las energías renovables en su identidad apuntando que “es la justicia junto con la sostenibilidad lo que debe estar en el núcleo de cada industria de aquí en adelante”.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán