Donald Sutherland, el prolífico actor canadiense de cine y televisión cuya larga carrera se extendió desde “M.A.S.H.” hasta “The Hunger Games” con su icónico papel del presidente Snow, murió a los 88 años de edad.

Fue Kiefer Sutherland, hijo del actor, confirmó la muerte de su padre el jueves. No hubo más detalles disponibles de momento.

“Personalmente, creo que es uno de los actores más importantes de la historia del cine”, dijo Kiefer Sutherland en X. “Nunca lo intimidó un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso”.

El actor alto y demacrado con una sonrisa que podía ser dulce o diabólica era conocido por personajes poco convencionales como Hawkeye Piece en “M.A.S.H.” de Robert Altman, el comandante de tanque hippie en “Kelly’s Heroes”, un profesor dopado en “Animal House”, así como el cariñoso padre de Elizabeth Bennet, en “Orgullo y Prejuicio”.

Antes de hacer la transición a una larga carrera como un respetado actor de carácter, Sutherland personificó el cine impredecible y antisistema de la década de 1970.

A lo largo de las décadas, Sutherland mostró su rango en papeles más abotonados, pero aún excéntricos, en “Ordinary People” de Robert Redford y “JFK” de Oliver Stone.

*Más información en desarrollo…

Lee aquí: Don Omar se somete a una cirugía tras confesar que tiene cáncer; confía en vencerlo