El nombre de Daniel Bisogno ocupa las tendencias de las redes sociales, luego de que periodistas y sitios de espectáculos reportaran que se encuentra en terapia intensiva por choque séptico.

Adelantan que su estado de salud es grave. 

La periodista Maria Luisa Valdes Doria fue una de las primeras en informar que Daniel habría sufrido un choque séptico. 

“Daniel Bisogno desgraciadamente está en terapia intensiva, tiene choque séptico Esperamos se recupere pronto y que Dios lo saque adelante”, escribió en la red sociales X, antes Twitter.

No obstante, cabe aclarar que familiares ni amigos cercanos han proporcionado más información sobre el estado de salud del conductor

Al respecto, el periodista Carlo Uriel informó que había intentado comunicarse con Rosario Murrieta, compañera de Bisogno en el programa “Ventaneando”, quien le informó que el conductor explicaría qué sucedió en el mismo vespertino.

¿De qué está enfermo Daniel Bisogno?

Como se recordará, Daniel Bisogno enfrentó graves problemas de salud que llevaron al borde de la muerte tras presentar una rotura de varices esofágicas. Se trata de una complicación que lo mantuvo lejos de los escenarios y los reflectores, pese a la insistencia del actor y conductor de mantenerse trabajando.

Hace unos días, recuerda un medio nacional, el periodista ​Gustavo Adolfo Infante entrevistó al actor Pepe Magaña para su programa de YouTube y fue en esa charla en donde se destapó información que ha dado pie a especulaciones sobre el estado de salud de Daniel Bisogno, pues el actor reveló que lo tuvo que suplir en la obra de teatro “Lagunilla mi barrio” (que recientemente se presentó en Mérida), pues el conductor habría tenido dificultades para presentarse en la obra.

¿Qué es un choque séptico?

Un choque séptico es un tipo de shock que se produce como resultado de una respuesta inflamatoria generalizada del organismo debido a una infección.

Es una Sepsis, en la que los trastornos de los sistemas cardiovascular, metabólico y a nivel celular son tan profundos que aumenta de manera significativa la mortalidad.

La sepsis grave y el choque séptico constituyen un importante problema de salud que resulta del daño inducido por la respuesta inmunológica del huésped a una infección grave1.