¿Te has preguntando todo lo que hay detrás del crear una película?, En la industria del cine los espectadores ven el resultado en pantalla, pero no todo lo que conlleva hacerla: equipo, personal e imprevistos.

Terror y suspenso es el género de la película “Demonio Negro”, que se basa en una leyenda urbana mexicana de un tiburón parecido a Megalodón que habita en las costas de Baja California. Está escrita por Carlos Cisco, Boise Esquerra y dirigida por Adrián Grunberg.

Una película de esta magnitud implica muchos retos y su director platica al Diario su experiencia.

“La filmamos en República Dominicana, en un tanque, fue difícil trabajar bajo el sol, el calor, fue un proceso muy lento, porque todo parte desde cero: los baños, la comida”, explicó Grunberg.

“La película se rodó en cinco semanas y de preparación fueron seis meses, luego vino la etapa de post producción y edición”, añadió.

Otro de los retos del director fue elegir el elenco, ya que tenía una gran lista, pero en los que pensó, aceptaron sin dudar.

Fernanda Urreola y Julio César Cedillo, las primeras opciones del director, de inmediato dijeron que sí, ellos ya habían trabajado anteriormente con Grunberg.

También forman parte del elenco, Josh Lucas, Héctor Jiménez, Raúl Méndez y Edgar Flores.

Como la gran mayoría de las películas de Adrián Grunberg, “Demonio Negro” transmite un mensaje.

“El mensaje es hacer conciencia de que nosotros somos los responsables de lo que está ocurriendo en nuestro planeta y cómo lo estamos afectando…”.

“Más que una película de terror, es un tema de supervivencia y de acercar a la familia”, manifestó.

Grunberg se ha dedicado en las últimas semanas a la grabación de la serie “Bandidos” (de Netflix), en la que un grupo de cinco bandidos tiene que encontrar un tesoro maya. Está fascinado de estar en Yucatán por todo lo que ofrece en el ramo de la cultura y la gastronomía.

“Muy contento de poder pasar temporadas en este Estado, es uno de mis lugares favoritos, filmar aquí es un agasajo, el calor es el calor, ni modo, pero se trabaja a gusto y se come muy rico. Yucatán tiene locaciones que no encuentras en otras partes del mundo”, aseguró.

El cineasta extendió la invitación para disfrutar en cines “Demonio Negro” y, más adelante, la serie de Netflix, “Bandidos”

La película “Demonio Negro” se exhibe en cines de la ciudad desde la semana pasada y continuará en programación durante la siguiente semana.— VANESSA ARGáEZ CASTILLA

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán