TAMPA, Florida.— Kirstie Alley, ganadora un Emmy por su papel en “Cheers” y protagonista junto a John Travolta de la película “Look Who’s Talking (Mira quién habla)”, falleció el lunes a los 71 años de edad, confirmó su familia a través de un comunicado. 

Kirstie Alley falleció de un cáncer que le fue detectado recientemente, señalaron sus hijas True y Lillie Parker en Twitter.

El mánager de la actriz, Donovan Daughtry, confirmó la muerte de la actriz en un correo electrónico enviado a The Associated Press.

““Ella estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con gran fuerza, dejándonos con la certeza de su alegría interminable de vivir y de cualquier aventura que le espere. Aunque en la pantalla fue emblemática, fue una madre y abuela aún más increíble”, se lee en el comunicado de sus hijas.

La familia también agradeció al equipo de médicos y enfermeras del Moffitt Cancer Center por su cuidado.

“El entusiasmo y pasión por la vida de nuestra madre, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su alegría eterna de crear, no tenían igual y nos dejaron inspirados para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo. Les damos las gracias por su amor y oraciones y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento difícil. Con el amor de siempre, True y Lillie Parker”.

¿Quién fue Kirstie Alley?

Kirstey Alley alcanzó la fama en 1989 cuando protagonizó la película “Mira quién habla” y las secuelas “Mira quién habla también” (1990) y “Mira quién habla ahora” (1993). 

YouTube video

También interpretó el papel de Rebecca Howe en la serie de comedia de NBC “Cheers” de 1987 a 1993, luego de la salida de la estrella original Shelley Long.

Tuvo su propia serie de comedia en la cadena, “Veronica’s Closet”, de 1997 al 2000.