Olvide los sufrimientos de las entradas finales: los Leones de Yucatán ya les pudieron ganar a los Diablos Rojos en este 2024.

Un tupido ataque de 16 imparables, que incluyó tres jonrones, y gran pitcheo de Francisco Haro en los primeros cinco actos, fueron fundamentales para que los melenudos ganen por paliza 12-6 ante los pingos, ayer en el Estadio “Alfredo Harp Helú”. Fue su primer éxito en cinco duelos este año ante la Marabunta Roja.

Art Charles, Webster Rivas y Taylor Motter se volaron la barda y los Leones llegaron a ponerse 12-0 tras la parte alta de la sexta. El “Gallo” Haro les dio de comer en la mano a los superlíderes de la Liga Mexicana, pero flaqueó en la sexta y comenzó el suplicio con el bullpen yucateco.

Los Diablos despertaron y se acercaron 12-6 en la séptima, pero Jesús Cruz salió ileso allí casi milagrosamente; Alex Tovalín controló la octava y Arodis Vizcaíno, comenzando mal, enderezó para sacar la octava y cortarles a los infernales una cadena de siete victorias.

Charles parece ir en otra buena racha y bateó jonrón de dos carreras en la entrada inicial, el 26 del año, y ahora tiene 68 remolcadas (en el juego de ayer sumó tres).

Las fieras se dieron gusto bateando y entre la cuarta y la séptima hicieron diez registros para cimentar su éxito en el infierno.

Y Haro estuvo en grande, mostrando que debió estar en la rotación desde el inicio, y no desperdiciado entre los relevistas.

Los Leones mandarán el domingo a Yoanner Negrín a la loma para tratar de ganar la serie para mantener su brecha sobre los que sueñan con el segundo lugar de la Zona Sur, que ocupan las fieras desde la primera semana de la temporada. Los Diablos, primeros con 50 éxitos en la campaña, tratarán de evitar perder su segunda serie de la campaña en el “Alfredo Harp”. El playball se cantará a la 1 de la tarde.— Gaspar Silveira Malaver